Sección

Deportes

Comité Municipal de Fútbol inicia procedimiento contra el IMDA

El Director del Instituto Municipal del Deporte en Ahome asegura que siempre han estado abiertos al diálogo, sobre todo para no afectar a los futbolistas.

Ernesto Torres
21/02/19

Comité Municipal de Fútbol inicia procedimiento contra el IMDA

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Derivado del conflicto por la disputa del estadio Juan Navarro Escoto, entre el Instituto Municipal del Deporte en Ahome (IMDA) y el Comité Municipal de Fútbol, este último interpuso una querella ante la vicefiscalía por despojo y robo, pues aseguran que la administración municipal se ha visto intimidatoria y autoritaria, al ingresar y cambiar de chapas las puertas del estadio.

El Presidente del Comité Municipal, Víctor Manuel Contreras López, informó que se inició el procedimiento AHOME/CMASC/242/2019/S y que será este viernes cuando acudan a la Fiscalía, donde sostendrán el diálogo que el ayuntamiento les negó, para demostrar que cuentan con la posesión del estado desde el 12 de febrero 1962.

Imagen Placeholder

Agregó que no es legal el proceder del Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal del Deporte.

“Lo que sí estamos haciendo hoy nosotros es que jurídicamente, tratando de que esta gente reciba si hay que castigarlos o penalizarlos, que los castiguen por el abuso de poder, o sea; es una manera abusiva, una manera prepotente, del despojo que se llevó a cabo dentro del estadio, de lo peor la verdad”.

Por su parte, Felipe Juárez Soto, Director del IMDA, comentó que en efecto fueron requeridos a un acto conciliatorio, mas no una querella por parte de quienes han estado a cargo del Navarro Escoto en los últimos 57 años.

Contrario a lo declarado por Contreras López, el director del IMDA asegura que siempre han estado abiertos al diálogo, sobre todo para no afectar a los futbolistas.

“Sí estoy enterado pero no es querella, es un acto conciliatorio para llegar a un acuerdo, nunca hemos cambiado nosotros la postura, ya que es una cuestión administrativa, nosotros nomas vamos a administrar un bien del municipio, siempre estamos abiertos al diálogo y esperar que es lo que pasa. La verdad me sorprendió porque siempre hemos estado abiertos al diálogo y habrá que contestar el requerimiento sin ningún problema”, recalcó el funcionario municipal.






Te puede interesar:

    ×