Sección

Deportes

Charros elimina a Venados y es el primer clasificado a la final de LMP

Jalisco ganó cuatro de los cinco juegos disputados contra Mazatlán.

Mario García
17/01/19

Charros elimina a Venados y es el primer clasificado a la final de LMP

Zapopan, Jal.- Cuando todo parecía indicar que Venados de Mazatlán reaccionaría al ponerse al frente de manera temprana y retomar esa ventaja hasta el cuarto episodio; errores defensivos –casi infantiles– provocaron su eliminación en manos de Charros de Jalisco que superaron con pizarra final de 10-6, la noche de este jueves desde el Estadio Panamericano, para clasificar por segunda ocasión en su historia a la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Transcurría la parte alta de la primera entrada y los Venados estrenaban la pizarra con doble de Ramón Ríos, el Novato del Año, Jasson Atondo anotaba el 1-0.

En el segundo episodio Anthony Giansanti conectaba su segundo cuadrangular de las semifinales, mandando la pelota hasta el jardín central.

En la parte baja de ese capítulo Charros igualó la pizarra 2-2 con cuadrangular de dos carreras de José Amador (Dariel Álvarez anotaba).

Para el tercero un sencillo de Asael Sánchez (Justin Green anotaba) le dio la ventaja de nueva cuenta a Venados, estas vez con pizarra de 3-2.

Minutos después con un elevado de sacrificio de Brian Hernández (Ramon Ríos anotaba), Venados ampliaba la ventaja 4-2.

En la parte baja de ese capítulo Charros acortó la distancia 4-3 con elevado de sacrificio de José Manuel “Manny” Rodríguez (Gabriel Gutiérrez anotaba).

Para el cuarto específico el receptor nativo de Los Mochis, Sebastián Valle, hacia presencia con su tercer jonrón de las semifinales, mandado la pelota hasta el jardín izquierdo, ampliando la ventaja de Venados 5-3.

En la parte baja de ese capítulo, todo se desmoronó para los visitantes. En una primera instancia con cuadrangular de Agustín Murillo hasta el jardín izquierdo, posteriormente se presentaron una serie de errores defensivos de Venados que provocaron un doble de Gabriel Gutiérrez y un sencillo de Alonzo Harris; impulsando la balanza en favor de Charros 6-5.

Para el quinto José Amador volvió a conectar un cuadrangular de dos carreras (Dariel Álvarez volvía a anotar), hasta el fondo del jardín izquierdo, ampliando la ventaja de Charros 8-5.

En el sexto Alonzo Harris conectó sencillo productor en error de Anthony Giansanti, promoviendo el avance de Gabriel Gutiérrez y el propio Harris para anotar el 10-5.

Al séptimo Ramón Ríos bateó sencillo impulsando la carrera de Justin Greene pra establecer la pizarra 10-6, pero el daño ya estaba hecho.

Octavio Acosta (1-0) alzó el triunfo en labor previa de Will Oliver (3.1 IP 8H 5R 1SO). El nativo de Guasave lanzó una entrada y dos tercios con dos imparables tolerados. 

Linder Castro mantuvo la ventaja con con un episodio en blanco con dos ponches (a Giansanti y Valle). Rafael Martín permitió dos imparables y una carrera en el séptimo. Chad Gaudin lanzó el octavo con un imparable y ponches sobre los italianos Giansanti y Alex Liddi. Mientras que Sergio Romo cerró el noveno entregando base a Justin Greene y retirando a Jeremías Pineda.

Casey Harman (0-2) cargó con la derrota en labor de tres completas y dos tercios (5H 6R 1BB 3SO 2HR). Al relevo llegaron el mochitense Francisco Moreno, el culiacanense Norman Elenes y el yucateco Gerardo Gutiérrez.

De esta forma Charros de Jalisco le hizo frente a dos equipos de Sinaloa dentro de la postemporada, eliminado en seis juegos a los más recientes monarcas Tomateros de Culiacán; y en cinco juegos a los Venados de Mazatlán, mismos que representan el primer campeón y el tercer equipo más ganador en la historia del campeonato.

Charros espera por Cañeros de Los Mochis o Yaquis de Ciudad Obregón; pra disputar la segunda final en su historia desde que fue superado por Tomateros de Culiacán en el quinto juego de la serie por el campeonato de temporada 2014-2015.


Te puede interesar:

    ×