Sección

Deportes

Charros coloca al borde de eliminación a Venados

La serie se coloca 3-1 en favor de Charros, colocándose a un triunfo de clasificar a la gran final del beisbol invernal.

Mario García
16/01/19

Charros coloca al borde de eliminación a Venados

Zapopan, Jal.- Aunque intentaron sobrellevar la desventaja con cuadrangulares de Sebastián Valle y Anthony Giansanti, en el séptimo y noveno episodio; la ventaja Charros fue mayor y terminaron superando 6-3 a los Venados de Mazatlán, la noche de este miércoles desde el Estadio Panamericano, para colocarse a un triunfo de avanzar a la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Errores en el cuadro de Venados provocaron que Charros se colocara adelante en el cuarto juego de la serie semifinal, anotando cinco carreras durante la parte baja del primer episodio.  

En una primera instancia con anotación de Alonzo Harris tras sacrificio de Manny Rodríguez, después con sencillo de Henry Urrutia, y posteriormente con error del jardinero Edson García, y sencillo de Stephen Cardullo; estableciendo el 5-0.

En el cuarto episodio con Konner Wade lanzando, Gabriel Gutiérrez conectó un jonrón entre el jardín izquierdo y central ampliando la ventaja de Charros 6-0.

En el séptimo, con el regiomontano Felipe González al relevo y Anthony Giansanti en base, Sebastián Valle batea cuadrangular acortando el daño que ya había provocado Charros, con pizarra 6-1.

En el noveno se preparaba para cerrar el ligamayorista Sergio Romo, y en su lanzamiento, Giansanti mandó la pelota hasta el fondo del jardín central, estableciendo un margen de 6-2 en la pizarra.

Wade (0-1) cargó con la derrota luego de lanzar tres episodios con dos tercios, permitiendo ocho hitos y las seis carreras de Charros; sin poder sumar ponches. Daniel Guerrero (2.2 IP), Edgar Osuna (0.1 IP) y Adrián Ramírez (1.1 IP) ingresaron el relevo sin permitir carreras evitando un mayor daño para los visitantes.

Orlando Lara (2-0) sumó su segundo triunfo de las semifinales al lanzar seis episodios con cuatro imparables y una carrera, entregando tres bases y retirando a ocho bateadores.

Felipe González, Chad Gaudin y Segio Romo complementaron su labor en los episodios siete, ocho y nueve, respectivamente.

Este jueves tendrá lugar el quinto juego de la serie, en el mismo Estadio Panamericano. Una victoria de Charros los convertiría en el primer clasificado a la gran final.

Casey Harman y Will Oliver serán lo abridores para los visitantes y locales, respectivamente.


Te puede interesar:

    ×