Sección

Deportes

Briseida Acosta alcanza medalla de plata en Roma

La sinaloense fue superada una vez más por la campeona mundial

Briseida Acosta alcanza medalla de plata en Roma

Roma, Italia.- Luego de afrontar todas las pruebas para avanzar a la gran final, la taekwondoín sinaloense Briseida Acosta fue superada por la campeona mundial, la surcoreana Da-Bin Lee, subiendo al pódium con la medalla de plata en los +67 kilogramos, dentro de la actividad desarrollada este sábado en el Grand Prix de Roma.

Acosta Balarezo, de 25 años y originaria de Navolato (Sinaloa), afrontó la primera ronda derrotando 7-6 a la representante de Taiwán, Ting Hsia Ma. Para los octavos de final, encaró a la italiana Laura Giacomini, superándola por decisión al registrar más patadas al peto.

En cuartos de final eliminó con marcador 10-4 a la rusa Olga Muzychka, y en la semifinal derrotó con punto de oro a la polaca Aleksandra Kowalczuk (quien previamente había eliminado a la también sinaloense y multimedallista olímpica, María del Rosario Espinoza).

Una vez en la gran final, la atleta sinaloense se reencontraría con Da-Bin Lee, la surcoreana que la eliminó el 16 de mayo pasado en la ronda semifinal del Campeonato Mundial de Manchester (quedándose con la medalla de bronce), misma que a la postre superaría en la gran final a María del Rosario Espinoza, para convertirse, con 22 años, en la nueva campeona mundial de la división.

Para esta ocasión, la monarca mundial impondría de nueva cuenta condiciones sobre Acosta, y con un dominio desde los minutos iniciales, el resultado favorecería a la asiática 10-4.

Con este resultado, Briseida Acosta obtiene una bolsa de 3 mil dólares (el bronce fue para la polaca Aleksandra Kowalczuk y la brasileña Gabrielle Squeira), además de establecerse en la séptima posición del ranking mundial, sólo superada por Da-Bin Lee, María del Rosario Espinoza, la británica Bianca Walkden, la china Shuyin Zheng, la serbia Milica Mandic, y la polaca Aleksandra Kowalczuk. 

En esta competencia, la subcampeona mundial, María Espinoza, se quedó a un paso del podio, tras caer en los cuartos de final ante Kowalczuk por 5-4. En la primera ronda eliminó a la italiana Maristella Smiraglia por 16-9, y en octavos de final a la china Pan Gao por 7-6.

El próximo compromiso de ambas atletas sinaloense serán los Juegos Panamericanos de Lima (Perú), que se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto.


Te puede interesar:

    ×