Sección

Deportes

América avanza a Semis de la Leagues Cup, en debut de Gio

La ronda de penales definió la eliminatoria contra el Dynamo de Houston.

América avanza a Semis de la Leagues Cup, en debut de Gio

FOTO: Cortesía.

Houston, Texas.- Después de igualar 1-1 en el tiempo regular, el Club América tuvo que definir el partido en la tanda de penales, superando 6-5, al Dynamo de Houston, la noche de este miércoles desde el BBVA Compass Stadium, avanzando a las Semifinales de la Leagues Cup.

América sufrió y mucho en Houston, pues el Dynamo significó un problema serio en un primer tiempo donde no tuvo ideas claras para hacerle daño a los locales, que desde el inicio enfrentaron el partido con mucha seriedad y el apoyo de la estrella de la NBA, James Harden, en la tribuna.

Cuando más complicado parecía el panorama para el equipo de Miguel Herrera, el estratega le dio juego a Giovani Dos Santos y Nicolás Benedetti (quienes ingresaron al 55’ y 65’, por Francisco Córdova y Fernando González, respectivamente), y fue entonces que el equipo mejoró a la ofensiva, al grado de que también potenciaron la peligrosidad de Nicolás Castillo.

Con el debut de Giovani –quien no disputaba un partido oficial desde hace 9 meses– , “El Poeta” Benedetti reapareció de mejor forma tras la lesión en el pie derecho que sufrió el torneo pasado. El volante colombiano armó toda la jugada y se acompañó de Nico Castillo, quien con una “pared” devuelve el esférico a Benedetti para mandarlo al fondo de las redes entrenando el 1-0 al 73’.

La tranquilidad volvió a Herrera, quien desde la banca empezaba a evidenciar la preocupación. Las dudas volvieron cuando vio como el veterano mundialista estadounidense, Damarcus Beasley, igualó las acciones con un gol magistral a cuatro minutos del final.

La serie se tuvo que definir en la tanda de penales, donde el equipo de la Liga MX otra vez se tuvo que encomendar a las habilidades de Agustín Marchesín, quien empezó atajando el penal al volante hondureño, Romel Quioto.

Marchesín empezó a labrar un camino que debió terminarse en los cinco disparos de cada equipo (anotaron el salvadoreño Darwin Cerén, el hondureño Alberth Elis, el colombiano Juan Cabezas y los estadounidenses Eric Bird y Kevin García), pero el colombiano Roger Martínez con mucha displicencia mandó por arriba su tiro y envió a la muerte súbita (previamente acertaron Nicolás Castillo, Emanuel Aguilera, Mateus Uribe, Andrés Ibargüen y Nicolás Benedetti).

Una vez en la muerte súbita el zaguero estadounidense Sam Junqua erró su disparo, y desde el once pasos Giovani cobró de manera categórica el penal que definió el encuentro y la clasificación a semifinales del América donde se medirán el próximo martes 20 de agosto a los Tigres de la UANL, después de que esta misma noche superaran 1-0 al Real Salt Lake, desde el Rio Tinto Stadium de la comunidad de Sandy (Utah).

América y Tigres se reencontrarán después de medirse el pasado domingo 14 de julio, en Carson, donde el conjunto azulcrema superó en penales 6-5 a los dirigidos por Ricardo Ferretti, alcanzando por sexta ocasión en su historia el trofeo “Campeón de Campeones” de la Liga MX.

Alineaciones

Dynamo de Houston

Joe Willis (P), Alejandro Fuenmayor, Damarcus Beasley, Chris Duvall, Kevin García, Juan Cabezas, Memo Rodríguez (Romell Quioto, 46’), Marlon Hairston (Sam Junqua, 88’), Darwin Ceren, Alberth Elis, Michael Salazar (Eric Bird. 86’). D.T. Wilmer Cabrera (Colombia).

Club América

Agustín Marchesín (P), Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Paúl Aguilar (C), Víctor Aguilera, Jérémy Ménez (Andrés Ibargüen, 69’), Mateus Uribe, Francisco Córdova (Giovani Dos Santos, 55’), Fernando González (Nicolás Benedetti, 65’), Roger Martínez, Nicolás Castillo. D.T. Miguel Herrera (México).


Te puede interesar:

    ×