Sección

Deportes

A partir de hoy aplican guardias laborales en el IMDEC

A fin de prevenir enfermedades por Covid-19 el Instituto del Deporte en la capital sinaloense toma las medidas pertinentes

Comunicado
30/03/20

A partir de hoy aplican guardias laborales en el IMDEC

Culiacán, Sin.- Los trabajadores del Instituto Municipal del Deporte en Culiacán mayores de 65 años, a partir de este día lunes 30 de marzo ya no deberán presentarse a laborar por indicaciones de la Secretaría de Salud hasta en tanto se frene o haya una solución concreta para prevenir el contagio del coronavirus, destacando que la dependencia pondrá guardias laborales de esta fecha hasta el 17 de abril, así lo anunció Carlos Lara Cebreros, Director del Deporte en Culiacán.

De igual manera anunció que la estrategia de prevención contra el COVID-19 se extiende en favor de aquellas personas que están enfermos de hipertensión arterial, pulmonar, insuficiencia renal, lupus, cáncer, diabetes melitus, obesidad mórbida, insuficiencia hepática, metabólica o enfermedad cardíaca.

El funcionario Municipal del Deporte, informó que estas medidas se toman y arrecian a fin de proteger a su personal más vulnerable.

Indicó que el resto de los trabajadores sindicalizados, de confianza y eventuales formarán guardias del 30 al 3 abril y del 13 al 17 de abril, respetando los días que se les otorga en Semana Santa que es del 6 al al 10 de abril.

"La mitad de nuestro personal será retirado en tanto se cumple la fase 2 de la cuarentena que se aplica en la República Mexicana para proteger la salud de nuestros trabajadores", reiteró el titular del IMDEC.

Sin embargo, habrá guardias del departamentos de deporte popular, Activación Física, Deporte Federado y Taller Móvil para atender cualquier solicitud que se presente vía telefónica al 7 13 10 42 o  o por vía redes sociales o correo.

Te puede interesar:

    ×