Sección

Sinaloa | Norte

Denuncias contra policías encabezan quejas ante CEDH

Aunque van a la baja, siguen en los primeros lugares ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Jessi Jáuregui
17/08/18

Denuncias contra policías encabezan quejas ante CEDH

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- A pesar de que la incidencia de quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la zona norte contra de agentes preventivos bajó en relación con el 2017, a la fecha se tienen abiertos 5 expedientes en contra de policías.

María Araceli Sepúlveda Sauceda, visitadora regional del organismo, detalló que encabezan la lista de quejas recibidas en lo que va del año, y éstas hacen referencia a malos tratos, trato indigno, imputación de hechos falsos en los que se acusa a la persona de algo que no es cierto, maltrato físico, emocional y psicológico.

"Mira, de agentes preventivos, de Policía Municipal, únicamente hemos tenido 5 quejas que tiene que ver con ello, de 30 expedientes que hemos iniciado con diversas autoridades... de policías, hemos tenido únicamente ese número, lo cual se puede mencionar que es un bajo porcentaje en comparación con otros años”.

La visitadora regional de la CEDH en la zona norte lamentó que sigan presentándose quejas en contra de policías municipales, ya que junio del 2016 cuando se implementó por completo el nuevo sistema de justicia penal se redujo considerablemente el número de quejas.

Y, ahora, en pleno 2018, fecha en el que el Gobierno se fijó para la consolidación del nuevo sistema de justicia penal, el policía, elemento importante para su adecuado funcionamiento no cumple con su papel, y por el contrario, violenta derechos.


Te puede interesar:

    ×