Sección

Sinaloa | Centro

Eclipse Solar 2024; ya están a la venta en Culiacán los lentes oficiales para ver el fenómeno astronómico

Los lentes oficiales para apreciar el eclipse solar del próximo 8 de abril de manera segura, ya están a la venta en diferentes puntos de la ciudad capital.

Diana Cruz
21/03/24

Eclipse Solar 2024; ya están a la venta en Culiacán los lentes oficiales para ver el fenómeno astronómico

FOTO: Diana Cruz.

Ya están a la venta los lentes especiales para apreciar el eclipse total solar del 8 de abril de este año, aseguró la Presidenta de la Asociación Sinaloense de Astronomía, Daniela Gallardo

Imagen Placeholder

La experta detalló que los lentes tienen un costo de 50 pesos cada uno, para que toda la sociedad tenga la oportunidad de apreciar el eclipse. 

«Aquí están en 50 pesos y para instituciones y grupos muy grandes de estos as tenemos precios de mayoreo… la intención es que tengan una herramienta segura para ver el eclipse», expresó.

La venta de los lentes solares para apreciar el eclipse es realizada por parte de la Asociación Sinaloense de Astronomía; sin embargo, existen distintos puntos de distribución.

En Culiacán, los lentes están a la venta en los siguientes puntos y horarios:

  • Centro de Ciencias de Sinaloa de 3:00 a 05:00 pm.
  • De igual forma se realizan entregas personales en Catedral y puntos céntricos de Culiacán por la tarde. 
Imagen Placeholder

Los lentes para el eclipse no deben ser «pirata»

Daniela Gallardo explicó que los lentes especiales adecuados para ver el eclipse solar deben estar certificados y tienen que contar con las siguientes especificaciones: 

  • Certificación ISO 12312-2
  • Un sello de autenticidad «CE»
  • Un sello ISO

Si le faltan alguno de estos tres sellos no es recomendable utilizarlos por salud. 

Aclaró que aún cuando estos lentes oficiales cuentan con todas las medidas necesarias para apreciar directamente el eclipse solar, no debe ser por un tiempo prolongado y, solo se puede observar 45 segundos, descansar y volver a utilizarlos.

Imagen Placeholder

Señaló que a unas semanas de este espectáculo astronómico, ya se han encontrado con lentes «pirata», que no cuentan con las especificaciones adecuadas. 

Detalló que en caso de utilizar lentes inadecuados y que no cumplen con la certificación las personas que utilicen los lentes «pirata» podrán ver el eclipse solar, pero corren el riesgo de perder la visión paulatinamente. 

La recomendación es comprar las gafas especiales en las Asociaciones Astronómicas de todos los municipios y no en otros lugares como Marketplace de Facebook.

Te puede interesar:

×