Sección

Deportes

Denuncian irregularidades en fallo de liga de beisbol

Con esta medida podrían inhabilitar por 2 años a un jugador, al delegado y mánager.

Jessi Jáuregui
12/02/18

Denuncian irregularidades en fallo de liga de beisbol

FOTO: Jessi Jáuregui.

Los Mochis, Sin.- Gran controversia se vive en el beisbol local de tercera fuerza, específicamente en la liga Primitivo Torres, debido al fallo emitido por la Comisión de Apelación y Arbitraje en contra del equipo Astros- Llantera Herrera, con el cual podrían inhabilitar por 2 años a un jugador, al delegado y mánager.

Luis Herrera, presidente y patrocinador del equipo, señaló que en un inicio Matabichos (equipo contrario) protestó señalando que el jugador José Rosario Armenta Muñiz, pertenecía a la liga Humberto López Pineda, la cual es de segunda fuerza.

Astros – Llantera Herrera presentó como prueba una carta formal firmada por el presidente de dicha liga donde se establece que el jugador no es de segunda fuerza, lo cual bastó para obtener un fallo a favor por parte del Comité Municipal del Beisbol presidido por Medardo Huízar; sin embargo, la Comisión de Apelación y Arbitraje del municipio emitió su resolución en contra tomando como pruebas unas “tirillas bajadas de internet” firmadas por un copilador.

La molestia e inconformidad de Astros – Llantera Herrera, en estos momentos, no es por seguir participando en los juegos, sino que consideran injusto e ilógico que sea la Comisión Municipal del Beisbol (la cual les dio fallo a favor) quien los sancione, debido a que sobre esta autoridad recae dicha función.

“Lo que nosotros no queremos es que nos vayan a aplicar castigos, es donde nosotros sí tendremos buscar ya otras instancias, asesorarnos. Y sacarte 2 años de jugar y sobre todo por algo que nosotros consideramos que nosotros no hicimos mal, o sea, la verdad nos parece muy injusto. La Comisión de Apelación y Arbitraje no se encarga de los castigos, se encarga la Comisión de Beisbol, que en este caso, Medardo Huízar nos dio el fallo a favor de nosotros y cómo ahora... se va a tener que retractar él entonces, y venir a dar un castigo, se nos hace bastante confuso eso”, resaltó.

La sanción que podrían darles es de 2 años de inhabilitación para el jugador, el delegado y mánager del equipo; de ser así, la directiva amenaza con tomar medidas legales y defenderse, pues aseguran cuentan con elementos probatorios de que no actuaron en contra de las reglas, y por lo contrario, están siendo perjudicados con declaraciones falsas e infundadas.

Imagen Placeholder



Te puede interesar:

    ×