Denuncian hostigamiento sexual en Facultad de Psicología de la UAS

Sinaloa

Culiacán, Sin.- Alumnas de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Sinaloa, denunciaron al menos cuatro casos de presunto hostigamiento sexual dentro del centro educativo, los cuales refieren han sido minimizados por parte de las autoridades escolares. 

Las victimas señalaron como agresor a un profesor que constantemente las molesta con proposiciones indecorosas, denunció el jurídico del colectivo "No se metan con nuestras hijas", Joel Monzón. 

Añadió que las afectadas se acercaron a la directora del plantel para interponer la denuncia, sin embargo ésta argumentó incapacidad para emprender acciones contra el profesor, por lo que continúa dando clases bajo la protección del sindicato. 

"Ella pasó el reporte, que no se ha hecho nada, que el maestro es titular de la materia, que ella no puede hacer nada en ese caso, que está protegido por el sindicato, se ha comentado que una manera de hostigar es retener las calificaciones, en este caso las alumnas dicen que el maestros les ha dicho que depende de ellas que el maestro les ponga la calificación, les ha hecho propuestas equis".  

Integrantes del colectivo hicieron un llamado para que se investiguen estos hechos que están afectando la salud emocional de las víctimas y que mientras se lleven a cabo la indagatoria, el señalado sea removido temporalmente.  

Priscila Salas, expuso que pudieran ser más las víctimas de este profesor, por lo que es muy importante que se animen a realizar las denuncias correspondientes.  

Cabe destacar que las jóvenes se animaron a denunciar tras hacerse público que al menos el 47 por ciento de las alumnas de la Escuela Federal número 7 han sufrido algún tipo de acoso.




Banner