Sección

Agro

Denuncian a líder pesquero de quemar inversión en El Colorado

La empresa tiene años funcionando en El Colorado, hace un par de meses empezaron los conflictos con pescadores, por falta de intervención de las autoridades se ha violentado el patrimonio de los inversionistas.

Denuncian a líder pesquero de quemar inversión en El Colorado

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Hace unos meses inició el conflicto entre pescadores de El Colorado y empresarios de la Asociación de Productores de Moluscos Bivalvos A. C., ambas partes han pedido la intervención de las autoridades estatales; sin embargo, hasta el momento no han intervenido y en los últimos días la propiedad de los inversionistas ha sido quemada, ante estos hechos los empresarios decidieron denunciar al líder pesquero, Leonel Sánchez Cota.

Francisco José García Sánchez, presidente de la Asociación de Empresarios indicó que el líder pesquero ha estado encabezando las manifestaciones y utilizando a ciudadanos, como Israel Vázquez Espinoza, para amenazar, intimidar y ocasionar daños al equipo con el que operan para el cultivo de bivalvos, ocasionando daños por miles de pesos, la quema de equipo, el robo de combustible y amenazas a trabajadores.

“Exigimos la presencia inmediata de las autoridades, la protección de nuestra inversión pues sigue siendo amenazada, la reparación de daño y que se aplique la ley y se castigue a los responsables intelectuales y materiales, de este lamentable y vergonzoso suceso, es necesario sentar un precedente en este tipo de acciones delictivas, que lo único que provocan es inseguridad en las inversiones que hoy en día tanto se necesitan para promover el empleo”, acusó.

Además agrego que actualmente están siendo extorsionados por estas personas, que les piden 400 mil pesos “para que no se caliente el campo” y para que los dejen trabajar, situación que ya ha sido denunciada antes las autoridades y la Vicefiscalía de la zona norte del estado de Sinaloa, quienes han hecho caso omiso de las denuncias interpuestas.

Agregó que con este conflicto esta en riesgo una inversión millonaria, que genera trabajo y desarrollo económico por los atentados contra la empresa y la integridad física de los inversionistas, que aseguran son mexicanos, y no Españoles como de forma racista han querido argumentar los pescadores que están en contra del proyecto.




Te puede interesar:

    ×