Sección

Sinaloa | Norte

Demandarán a Álvaro Ruelas por promover su imagen y la del PRI

El regidor panista Yoshio Vargas comentó que sus abogados ya elaboran la denuncia para presentarla ante la Sindicatura en Procuración.

Víctor Acosta
23/08/17

Demandarán a Álvaro Ruelas por promover su imagen y la del PRI

Los Mochis, Sin.- Por considerar que el Alcalde de Ahome utiliza recursos públicos para proyectar su imagen y la de su partido con miras al proceso electoral del 2018, el regidor panista Yoshio Estevick Vargas Estrada señaló que presentará en los próximos días una denuncia ante la Sindicatura en Procuración, para que se sancione el actuar de Álvaro Ruelas Echave.

Explicó que el pasado domingo, en una reunión de priistas en donde estuvo presente el alcalde, este manifestó durante su participación que haría todo lo posible desde su trinchera para lograr que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganara todo en Ahome, situación que catalogó como irresponsable, pues dijo “él es presidente las 24 horas y los siete días de la semana”.

“El día domingo pasado, en una reunión que tuvo con priistas, en el uso de la voz, dijo que él se comprometía a que en el 2018 iba a trabajar muy duro desde donde se encontrará para que el PRI ganará todo en Ahome, veo que eso no le abona a tener un gobierno honesto y transparente”.                        

Por su parte y en respuesta a esto, el alcalde Ruelas Echave declaró que el regidor está en todo su derecho a presentar una queja, pero a lo que no tiene derecho, dijo, es a intentar coartar la libertad de expresión política que como persona tiene.

Abundó que entiende cuál es su postura como partido de oposición y enfatizó que nunca ha utilizado ni utilizará un recurso público para promover su imagen ni la de su partido en temas electorales, pues se dijo muy respetuoso de los reglamentos.

“Yo los domingos, aunque trabajo también los domingos, también tengo la libertad de hacer una expresión política, nadie me puede coartar mi libertad y mi derecho a ser una expresión política cuando no estoy ejerciendo ningún recurso público, no he utilizado y ni voy a utilizar ningún recurso material ni personal que sea público, para ninguna expresión de tipo político electoral”.






Te puede interesar:

    ×