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¿Cuánto cuesta tramitar la licencia para conducir en Sinaloa este 2024?

Uno de los trámites más indispensables de los ciudadanos, te explicamos los detalles para adquirirla y tramitarla.

Israel Castro
19/03/24

¿Cuánto cuesta tramitar la licencia para conducir en Sinaloa este 2024?

En Sinaloa puedes tramitar licencia de automovilista, chofer, motociclista y aprendiz. FOTO: Internet / Luz Noticias

La licencia de manejo es un documento indispensable para cualquier ciudadano que quiera conducir cualquier tipo de vehículo en Sinaloa; así sea automóvil, motocicleta o autobús.

Además del cómo tramitarla, una de las principales preguntas de la ciudadanía al momento de querer adquirirla es la de cuánto cuesta. Esto varía, pues hay ciertos factores que influyen en el precio de una licencia de manejo, es por eso que a continuación te mostraremos todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Cómo tramitar la licencia de manejo?

  • Reúne todos los documentos solicitados por la Secretaría General del Gobierno de Sinaloa.
  • Acude a los módulos de atención más cercanos a tu domicilio con toda la información solicitada.
  • Realiza el pago por tu licencia.
  • Aprueba el examen teórico, médico y práctico de manejo con una calificación igual o mayor a 7. Para realizar el examen práctico deberás presentarte con tu vehículo, puede ser un auto o camioneta.
  • Una vez que tus datos hayan sido ratificados recibirás tu licencia de conducir en el estado de Sinaloa.

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¿Cuánto cuesta la licencia de conducir?

Como te mencionamos anteriormente, el precio depende del tiempo por el que quieras tramitarla (2 o 4 años) y del tipo de licencia que estés solicitando (automovilista, motociclista, chófer, aprendiz). A continuación los precios:

Automovilista:      2 años-$633          4 años-$1,266

Chofer:                 2 años-$657          4 años-$1,313

Motociclista:        2 años-$597               4 años-$1,195

Aprendiz:             $633          

Requisitos para tramitar la licencia

Debes de presentar los siguientes documentos en original y también con una copia, aclarando que todo se encuentre en buen estado:

  • Identificación oficial vigente y con fotografía
  • Comprobante de domicilio que no exceda los tres meses de antigüedad
  • Constancia de residencia por parte del Síndico y certificada por la autoridad Municipal (aplica solo para quienes vivan en zonas rurales)
  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Las personas de origen extranjero deberán presentar el Formato Migratorio vigente o carta de migración que especifique el domicilio del solicitante

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