Sección

Agro

De buena a regular las pesca de camarón: Conapesca

El reporte que se tiene es de una producción de 618 toneladas entre bahías, esteros y alta mar, informó el sub delegado de pesca, Francisco Javier Ramos García.

De buena a regular las pesca de camarón: Conapesca

Culiacán, Sin.- La temporada de pesca de camarón en Sinaloa puede catalogarse de buena a regular y por el momento se tiene el registro de una producción de 618 toneladas entre las bahías, esteros y alta mar, informó el subdelegado de la Comisión Nacional de Pesca, Francisco Javier Ramos García. 

Luego de que se levantara la veda el 8 de septiembre en las bahías y el 16 de septiembre en altamar, el funcionario indicó que en promedio se han capturado entre 80 y 90 kilos por embarcación, mientras que el tamaño del crustáceo ha sido grande. 

"Hasta el momento, porque los registros, tienen 72 horas las organizaciones para presentar sus avisos de arribo, hasta el momento tenemos una producción de 618 toneladas entre bahías, esteros y alta mar, está de buena a regular la temporada esta con referencia al año pasado", precisó. 

En cuanto a la seguridad de los pescadores en esta temporada de ciclones, Ramos García dijo que capitanía de puerto y la Marina siempre advierten sobre los peligros, sin embargo, hay quienes al estar esperando la zafra arriesgan mucho la vida sin pensar en las consecuencias. 





Te puede interesar:

    ×