Sección

Política

Convoca PRI a fortalecer la unidad nacional y trabajar por México

Reconoció que la jornada electoral pasará a la historia por haber sido la más amplia en participación ciudadana y haber dado comienzo a una nueva etapa en la vida política de México.

Manuel Aceves
03/07/18

Convoca PRI a fortalecer la unidad nacional y trabajar por México

Culiacán, Sin.- El Partido Revolucionario Institucional, respetará la voluntad popular y seguirá contribuyendo al fortalecimiento de las instituciones, aseguró en rueda de prensa su dirigente en el estado Carlos Gandarilla García, luego del triunfo definitivo de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República. 

Reconoció que la jornada electoral pasará a la historia por haber sido la más amplia en participación  ciudadana y haber dado comienzo a una nueva etapa en la vida política de México. 

Convocó a fortalecer la unidad y desde las distintas trincheras trabajar con el nuevo gobierno a favor del pueblo mexicano.  

"Después de este resultado tenemos que fortalecer la unidad nacional, tenemos que trabajar todos juntos a favor del país y hacerlo con un enorme compromiso y respeto hacía las nuevas autoridades, en Sinaloa la campaña de nuestros candidatos fue particularmente intensa, la elección nacional nos ha impactado en lo local, a pesar de esta situación nuestro partido ha obtenido triunfos electorales en este proceso electoral”, comentó. 

“La configuración del Congreso local va a cambiar, ya no seremos mayoría, ante esta situación el grupo parlamentario del Revolucionario Institucional, continuará trabajando con un alto sentido de responsabilidad”. 

Reconoció que el resultado del proceso electoral obliga a una profunda autocrítica y tomar decisiones trascendentales en la vida interna del PRI. 

Respecto a los cuadros que integran el nuevo escenario político en Sinaloa, a quienes la coalición de “Por México al Frente” en Sinaloa llamó candidatos “fantasma”, Gandarilla se mostró respetuoso y defendió que el pueblo es quien los ha elegido. 

“Los resultados están claros y lo hemos dicho: el pueblo de México decidió, la decisión la tomaron los ciudadanos con una amplia participación, estamos viviendo una democracia que nos fortalece como país y estamos muy contentos porque se presentó una amplia participación”.  

Por su parte, la virtual diputada Érika Sánchez Martínez,estimó que a nivel federal la coalición “Juntos por México”, tendrá 44 representantes del PRI, 1 de Nueva Alianza y 15 del Verde Ecologista, de este universo, 2 serán sinaloenses (Érika Sánchez y Alfredo Villegas).





Te puede interesar:

    ×