Sección

Sinaloa | Norte

Considera SEPyC advertir a alumnos sobre el uso de armas

Lamenta el jefe de SEPyC en Ahome los hechos ocurridos en Monterrey, por lo que se reforzarán los programas preventivos en la región.

Considera SEPyC advertir a alumnos sobre el uso de armas

Sixto Rosas Hernández.

Los Mochis, Sin.- Ante los hechos registrados en un colegio en Monterrey donde un alumno disparo hacía sus compañeros y maestra, la Secretaría de Educación Pública en Ahome reforzará los programas preventivos y de convivencia entre los alumnos que ya se desarrollan al interior de las aulas.

Sixto Rosas Hernández lamentó el hecho y dijo que esto pone en alerta al sector educativo, por tal motivo entre las acciones que se van a implementar, está pedir apoyo a las autoridades municipales para que impartan pláticas a los alumnos sobre el peligro de usar armas. 

“Con base al comunicado que nos manda comunicación social de la Secretaría de Educación Publica y Cultura del Gobierno del Estado tenemos que fortalecer los programas que tiene la secretaría de Educación Pública y Cultura y que diariamente en las 580 escuelas que tenemos en Ahome se están realizando para prevenir cualquier situación de esta naturaleza. Como por ejemplo consideramos sumar ene sta labor preventiva a la autoridad municipal para que entre otras acciones realicemos de manera conjunta visitas a las escuelas para orientar al alumnado sobre los peligros y repercusiones en el uso de las arma”, asentó.

El funcionario educativo invitó a la planta docente a estar más al pendiente de las actitudes de los menores y llamó a los padres de familia a conocer más a sus hijos y saber que actividades desempeñan.

Agregó que la SEPyC no implementará Operativo Mochila; sin embargo estará en alerta ante cualquier situación anormal que observen en las aulas de clases y que ponga en peligro la integridad de los menores.

             





Te puede interesar:

    ×