Sección

Deportes

Con gol de Víctor Torres, Dorados por fin gana en Culiacán

El próximo sábado, el equipo de Culiacán recibe a los Cimarrones de Sonora.

Mario García
11/02/18

Con gol de Víctor Torres, Dorados por fin gana en Culiacán

Culiacán, Sin.- Un gol del recién debutante Víctor Torres cristalizó las esperanzas de Dorados de Sinaloa para superar 1-0 al Tampico-Madero, y alcanzar el primer triunfo como local la noche de este sábado en el Estadio Banorte, durante el cierre de la fecha 7 del Ascenso.

Ante poco más de 4 mil 700 espectadores congregados en el Estadio Banorte, Dorados de Sinaloa recibía al Tampico-Madero –donde milita el sinaloense Javier Orozco y el argentino-mexicano Daniel Ludueña–, con el objetivo de sumar su primera victoria como local en el torneo. 

Desde el inicio del encuentro Dorados tomó la iniciativa, generando un par de jugadas al área rival al 10' y 17', respectivamente. 

Para el 36' un remate fuera del área del Jesús Ricardo Angulo, generó expectativas, mas fue bien bloqueado por la zaga tamaulipeca. 

En el medio tiempo, Francisco Ramírez hizo un movimiento clave; debutó a Víctor Torres, mediocampista de 22 originario de Culiacá; quien ya había debutado en Copa MX, y esta noche concretaba su sueño de debutar en el Ascenso MX. 

El dorsal número 95 ingresó al 45' –recién iniciada la parte complementaria–,  en sustitución del delantero ecuatoriano Vinicio Angulo. Y al 61' en una jugada individual con su pierna izquierda lanza un tiro desde el mediocampo, sorprendiendo al público congregado y a la zaga visitante, marcando uno de los mejores goles del torneo. 

El debut anhelado de Víctor Guadalupe Torres Chávez sumó mayor significado, al marcar su primer gol en su incursión como profesional en el circuito de Ascenso MX. 

Después de 90' minutos, el árbitro capitalino Mario Vargas pitó el final del encuentro, decretando el triunfo de los locales. 

"No sabía si iba a debutar, me dieron la confianza en COPA Corona MX; el profe me felicitó. Cuando me convocan acá no me lo esperaba. Es una noticia hermosa y más haber podido anotar y darle el triunfo a mis Dorados, que han creído siempre en mí”, expresó Víctor Torres. 

Dorados de Sinaloa alcanza su primer triunfo como local donde sólo registraba un empate (1-1 ante Mineros de Zacatecas) y dos derrotas (1-2 ante Alebrijes de Oaxaca y 0-1 ante Venados de Mérida); sumando 11 puntos que lo ubican en el quinto sitio, sólo abajo de Alebrijes de Oaxaca (16), Mineros de Zacatecas (14), Cafetaleros de Tapachula (12) y Atlante FC (12).

La semana entrante será de doble fecha. El miércoles visitan en Cancún al Atlante FC, en la Fecha 8. Y el próximo sábado en Culiacán reciben a los Cimarrones de Sonora, dentro de la fecha 9 del Clausura 2018.


Te puede interesar:

    ×