Sección

Sinaloa | Centro

Comando armado asalta a colaborador de candidato en la Huizaches

Advierten que pudieran registrarse más brotes violentos en el proceso electoral

Manuel Aceves
10/04/18

Comando armado asalta a colaborador de candidato en la Huizaches

Culiacán, Sin.- Luego de que este fin de semana un colaborador del candidato Luis de la Rocha, de la coalición por México al Frente, fue despojado de su vehículo y equipo de trabajo por hombres armados en la colonia Huizaches, el candidato a Senador Héctor Melesio Cuén Ojeda, exigió a las autoridades tomen cartas en el asunto y advirtió que este hecho podrá marcar el principio de acciones violentas que busquen enturbiar el proceso electoral.  

En rueda de prensa, se detalló que el pasado domingo un comando armado tomó por asalto al fotógrafo del candidato, despojándolo de su unidad móvil, equipo de filmación y diversas cámaras fotográficas que representan un cuantioso monto económico. 

Cuén Ojeda recordó que en 2016, se registraron hechos violentos similares, por lo que llamó a las autoridades a estar muy atentas a estos hechos. 

“Y que pudiera ser el principio de algo fuerte que se venga en contra de este proceso electoral, ya que lo que se dio, se dice fácil pero fue una camioneta, un comando armado, prácticamente circulando en la ciudad de Culiacán, y donde toman por asalto al compañero nuestro que está realizando campaña y creo que aquí hay que parar antena en el sentido de que esto puede empeorar”

Detallaron que desde ese día se presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado, como una muestra de lo que debe hacerse ante estos casos para no ser parte de esa cifra negra que no se investiga y que contribuye generar impunidad.  

El joven fotógrafo estuvo presente durante la rueda de prensa y manifestó que continuará en la campaña pese a estos hechos lamentables.





Te puede interesar:

    ×