Sección

Sinaloa | Norte

Celebran el Natalicio del General Rafael Buelna Tenorio

Víctor Acosta
23/05/17

Celebran el Natalicio del General Rafael Buelna Tenorio

Los Mochis, Sin.- Debido al 127 aniversario del nacimiento del General Rafael Buelna Tenorio, autoridades municipales, de la Marina, maestros y alumnos de algunas preparatorias y secundarias del Municipio, llevaron a cabo en la explanada del Palacio Municipal de Ahome, el acto cívico de izamiento de la bandera a toda asta.

Fernando Medina Varela, estudiante de Preparatoria UAS y Premio Nacional de  la Juventud en el 2016, con distinción de logro académico, fue el encargado de hablar del Buelna Tenorio, al que se refirió con mucho respeto, pues además de ser el general más joven de la Revolución Mexicana, era un hombre honesto y firme en sus ideales, dijo.

“Hasta hace días no sabía exactamente quién era y que había hecho este hombre, pero me di cuenta que logró muchísimas cosas y a una edad muy temprana, lo que me sorprendió de él era la persona que era y sus principios y que sin importar la situación, los mantenía. Era honesto y firme con sus ideales… tomaba completa responsabilidad de sus actos y es por eso que fue el general más joven de la Revolución Mexicana”, señaló.

Imagen Placeholder

En este mismo evento, se reconoció a alumnos sobresalientes. Los estudiantes galardonados fueron: Margarita Galaviz de la UPES; Daniela Quezada del CETIS 68; así como también, Fernando Medina Varela, de Prepa UAS.

Por su parte, el alcalde de Ahome Álvaro Ruelas Echave aprovechó este escenario para hacer entrega de equipo para Banda de Guerra a la escuela Mar de Cortés.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×