Sección

Deportes

“Canelo” dona y se suma a brigadas tras sismo

Cabe recordar que en 2013 apoyó a las víctimas que dejó el Huracán Manuel, en Guerrero.

Mario García
22/09/17

“Canelo” dona y se suma a brigadas tras sismo

Guadalajara, Jalisco.- El destacado boxeador mexicano, el tapatío Saúl "Canelo" Álvarez, quien viene de protagonizar un gran combate contra el campeón mundial Mediano, el kazajo Gennady "GGG" Golovkin, se solidarizó con las víctimas del sismo de 7.1 grados  registrado el martes pasado en el centro del país y se sumó a los voluntarios del DIF Jalisco, en Guadalajara.

El pugilista de 27 años –que viene de empatar el fin de semana pasado ante Golovkin en la T-Mobile Arena de Las Vegas–, donó dos camiones con víveres cuyo valor en especie asciende a 17 millones de pesos, uniéndose a una serie de atletas en el mundo que han hecho aportaciones para los miles de damnificados que dejó el sismo en los estados de Morelos, Chiapas, Puebla, Oaxaca y México.

Imagen Placeholder

Previamente el pugilista originario Juanacatlán (Jalisco) mandó un mensaje de solidaridad en redes sociales. "Lamento mucho las pérdidas y daños en México. Me uno a las oraciones. El día de mañana será otra pelea más que vencimos", expresó en su cuenta de Twitter.

No es la primera ocasión que Álvarez Barragán se solidariza con la sociedad, cabe recordar que en 2013 después de su combate contra Floyd Mayweather Jr. apoyó a las víctimas que dejó el Huracán Manuel, aportando material para la construcción y víveres a los damnificados en Chilpancingo, Guerrero.

Imagen Placeholder

Con la apoyo de Canelo, se suma la de los 17 campeones mundiales que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el que destaca el tailandés Srikraset Sor Rungvisai, el kazajo Gennady Golovkin, los estadounidenses Terence Crawford y Deontay Wilder, y el mexico-americano Mikey Garcia; considerados los mejores libra por libra del momento.




Te puede interesar:

    ×