Sección

Sinaloa | Centro

Buscan disminuir el consumo de alcohol en campos pesqueros

Las comunidades pesqueras que registran mayor consumo se encuentran en La Reforma, Angostura; el Parque Bonfil en Mazatlán y en El Castillo Navolato.

Perla Sánchez
26/06/17

Buscan disminuir el consumo de alcohol en campos pesqueros

Culiacán, Sin.- Ante los crecientes registros de personas que consumen alcohol en zonas pesqueras, el Comisionado del Consejo Sinaloense Contra las Adicciones, (Cosica) Christian Muñoz Madrid, informó que ya se encuentran en pláticas con la Secretaría de Pesca para poder crear un programa preventivo y apoyar a dichas comunidades.

Reveló que se tiene el registro de algunos campos pesqueros que presentan mayor índice de consumo de bebidas alcohólicas, ubicadas en La Reforma, Angostura; el Parque Bonfil en Mazatlán y en El Castillo, Navolato.

"Lo que buscamos en los campos pesqueros, es rescatar esa parte y ese proyecto lo estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Pesca, pero ellos ya marcarán la pauta porque tenemos que analizar bien, como vamos a incidir, no es nomás llegar y darles una plática, hay que llevar toda una estructura atrás de esto para que se pueda coadyuvar ", explicó.

El titular de Cosica, añadió que de momento, la dependencia se encuentra trabajando en la conformación del proyecto, ya que participarán diferentes instancias tanto educativas como de capacitación para que posteriormente se supervise, con el fin de que durante los próximos meses se de arranque con la propuesta.

Cabe mencionar que según datos de la estadística nacional del 2014 los resultados indican que la prevalencia total del consumo de alcohol en hombres con grados de estudio de secundaria y bachillerato es del 54 por ciento.




Te puede interesar:

    ×