Sección

Sinaloa | Norte

Baja presión del agua por colapso de bombas de JAPAMA

Proyecta adquirir 30 bombas de equipamiento para poder abastecer al municipio de Ahome.

Baja presión del agua por colapso de bombas de JAPAMA

Los Mochis, Sin.- Miles de usuarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome , principalmente de las periferias de la ciudad de Los Mochis, resultaron afectados por la falta de presión del agua potable en sus hogares, debido a que la vida útil de 30 bombas de las diferentes plantas se encuentra agotada. 

El gerente de la paramunicipal, Ernesto Suárez Andujo, reveló que ya existe un proyecto para renovar las bombas; sin embargo, a corto plazo la junta buscará adquirir equipamiento de las plantas, las cuales tienen un costo entre 800 mil pesos y un millón de pesos. 

“El tema es más complejo, la verdad necesitamos alrededor de 30 bombas, porque ahorita las bombas que tenemos son muy viejas y siempre se nos está descomponiendo alguna, y es cuando tenemos que entrar con un repuesto o mandarlo a taller para poder solucionarlo a la mayor brevedad posible y es cuando baja la presión, es un proyecto que tenemos pensado a mediano y largo plazo”, señaló. 

Suárez Andujo reveló que el equipamiento debe meterse en el presupuesto del próximo año, para atender las zonas que presentan mayor problema, en Los Mochis en las orillas de la ciudad, las colonias que más problemas tienen son la Ferrusquilla y Urbi Villa del Bosque. 

Expresó que con la compra de estas bombas también traen el proyecto de zonificar el servicio para detectar fugas, que también son otro motivo por el cual existe baja presión de agua en algunas zonas de la ciudad, como primer paso se compraran dos bombas  este año para la planta Comisión Río Fuerte y Hernández Terán.




Te puede interesar:

    ×