Sección

Sinaloa | Centro

Baja en temperaturas, provocada por tormenta invernal y frente frío: CAADES

El Jefe del Servicio Agrometeorológico de la CAADES reiteró que las temperaturas en Sinaloa seguirán a la baja durante el miércoles, jueves y viernes.

Brianda López
13/11/18

Baja en temperaturas, provocada por tormenta invernal y frente frío: CAADES

Culiacán, Sin.- El descenso en las temperaturas que se ha presentado en el estado es provocado indirectamente por sistemas meteorológicos que se encuentran cerca de Sinaloa, explicó Manuel de Jesús Ortiz Acosta.

El Jefe del Servicio Agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES) indicó que se trata de la primera tormenta invernal, que se localiza en el noreste de Sinaloa, como también un pulso secundario ubicado sobre el noroeste del país; ambos se combinan con el frente frío número 10, lo que provoca que las temperaturas en Sinaloa bajen hasta los 10 grados centígrados en las zonas serranas. 

"La Tormenta invernal y el frente frío número 10 no tendrán grandes efectos directos en Sinaloa, el único efecto que tendrá es un descenso en la temperatura, tanto máximas como mínimas. El descenso se va a continuar dando hacía los días miércoles y jueves, pero nada extraordinario, ya que están afectando directamente a Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y nada más. En estos lugares habrá caída de agua nieve, pero en Sinaloa no es el caso", aclaró. 

Ortiz Acosta reiteró que las temperaturas en Sinaloa seguirán a la baja durante el miércoles, jueves y viernes, por lo que podrían presentarse mínimas de hasta 10 grados en el norte, 14 grados el centro y 15 grados en el sur de la entidad.


Te puede interesar:

    ×