Sección

Sinaloa | Centro

Avanza proyecto de ruta alterna hacía el Aeropuerto de Culiacán

Para concretarse esta nueva vía, se requeriría de una inversión de 170 millones de pesos.

Manuel Aceves
16/06/18

Avanza proyecto de ruta alterna hacía el Aeropuerto de Culiacán

Culiacán, Sin.- El gobierno estatal, en conjunto con el municipal, proyectan una ruta alterna para llegar al Aeropuerto Internacional de Culiacán, la cual conllevaría una inversión de 170 millones de pesos que están siendo gestionados por el gobernador Quirino Ordaz Coppel. 

Lo anterior lo anunció el alcalde Antonio Castañeda Verduzco, al confirmar que ya fueron donados tres de los seis predios que se requieren para la realización del proyecto. 

Dijo que de concretarse sería positivo para abatir los congestionamientos viales que tiene la calzada Aeropuerto. 

“Hay la posibilidad de que se pueda construir un proyecto que se llama Acceso Sur, que sería continuar el bulevar que va de la Calzada Aeropuerto, y la idea es que se pueda entroncar con La Costera, aquí hay 6 propiedades que están por ese lugar donde está trazado el proyecto, afortunadamente 3 de los propietarios de las tierras de ese lugar aceptaron una donación gratuita”.

Las personas que donaron los terrenos fueron los ciudadanos Theojary Crisantes Tamayo, Theojary Cristantes Enciso y María Lourdes Tamayo, así como las empresas, Coci Homes y Osalbe Inmobiliaria.

Una vez se cuente con la totalidad de los predios y el proyecto autorizado, comenzaría la construcción de la obra, que, de acuerdo a lo señalado por el Presidente Municipal, ha sido una demanda ciudadana durante muchos años.

Te puede interesar:

    ×