Sección

Deportes

Aseguran que el 13 de octubre jugará Cañeros en casa

El Presidente del Club Cañeros de Los Mochis enfatizó que la empresa a cargo del proyecto sabe a la perfección que no existe margen para presentar la obra desfasada.

Jessi Jáuregui
10/07/18

Aseguran que el 13 de octubre jugará Cañeros en casa

FOTO: Juan Carlos Rivera.

Los Mochis, Sin.- Un avance del 67 por ciento lleva la reconstrucción y remodelación del estadio Emilio Ibarra Almada, la casa de los Cañeros de Los Mochis, y a pesar de ese porcentaje, el compromiso es que para el próximo 13 de octubre se realice el primer juego de la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Joaquín Vega Inzunza, Presidente del Club Cañeros de Los Mochis, señaló que ya  tienen invitados para el primer juego de cañeros a funcionarios de Grandes Ligas y de la Confederación del Caribe, por lo que la empresa constructora a cargo de la obra sabe que “terminan o terminan”.

Imagen Placeholder

“El día 13 de octubre hay juego de cañeros en este estadio y aunque el estadio estuviera en estas condiciones, en eso hemos sido siempre muy claros. El terreno de juego está en condiciones de jugarse, prácticamente terminado para el 13 de octubre, aquí siempre se los hemos dicho. La liga, el club y los demás clubes tienen contemplado que en este estadio se va a jugar el 13 de octubre y no hay margen, es terminan o terminan, no se ha dado nunca un margen para que se pueda desfasar”, dijo.

Para lograr terminar la obra están trabajando entre 200 y 250 personas, y para la próxima semana estarían arribando más empleados de la construcción para sumarse al proyecto.

Imagen Placeholder

Vega Inzunza adelantó que esta semana quedarían firmados al 100 por ciento los contratos en Guadalajara, Jalisco, y que en estos momentos se encuentran afinando los detalles con el proveedor de iluminación LED y de electricidad, para que el estadio sea el segundo en México, después de Monterrey con esa tecnología.

Cabe resaltar que a pesar del incremento en el acero, debido a las políticas económicas implementadas por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, el presupuesto fijado por el Gobierno del Estado de alrededor de 300 millones de pesos sigue igual, así como la fecha para su culminación.

Imagen Placeholder

Por último, Vega Inzunza adelantó que el 10 de octubre Club Cañeros de Los Mochis recibirá a Tomateros de Culiacán en un juego que, servirá para revisar el terreno y mejorar los detalles antes de la inauguración oficial, y será en beneficio de DIF Sinaloa.


Te puede interesar:

    ×