Sección

Sinaloa | Centro

Asegura la SSA que se cumplirá con el pago de aguinaldos

El Secretario de Salud en Sinaloa informó que se requieren 200 mdp para cubrir las prestaciones de los trabajadores.

Perla Sánchez
12/11/18

Asegura la SSA que se cumplirá con el pago de aguinaldos

FOTO: Perla Sánchez.

Culiacán, Sin.- Como parte de las medidas de fin de año, la Secretaría de Salud informó que tal y como lo establece la ley, los pagos de bonos sexenales y aguinaldos para los trabajadores están asegurados.

Efrén Encinas Torres argumentó que se requieren 200 millones de pesos para cumplir con el pago de prestaciones, por ello, informó que ya ha sostenido reuniones con la Secretaria General de la Sección 44, Arcelia Prado, y con el Secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, por lo que este día se reunirá con miembros de la Comisión de Hacienda del Congreso del Congreso del Estado para analizar este tema.

"Se quedó ahí en la mesa. Platicado de que esas medidas de fin de año, bono sexenal, en fin todos estos aspectos, aguinaldos... están contemplados en la ley, ya de manera estándar, de tal forma que tienen que salir conforme al proceso normativo especificado, están asegurados por normatividad... el tema presupuestal aproximado de este es de alrededor de 200 millones de pesos", subrayó. 

El funcionario estatal agregó que, tal y como lo ha dicho en repetidas ocasiones el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, no hay presupuesto que alcance; sin embargo, reiteró que continuará con las gestiones para que el próximo año se etiqueten más recursos para el Sector Salud.

Te puede interesar:

    ×