Sección

Sinaloa | Centro

Anuncian paro indefinido maestros de tiempo completo

Los docentes informaron que se mantendrán con paros hasta que la SEPyC entregue un documento de acuerdo oficial.

Perla Sánchez
17/10/17

Anuncian paro indefinido maestros de tiempo completo

Culiacán, Sin.- A pesar de sostener un dialogo con el Subsecretario de Educación Básica, Uladimir Valdez Pérez Núñez, maestros de tiempo completo anunciaron que mantendrán paros de labores en todo el estado.

El docente Carlos Hernández expresó que hasta no tener una respuesta oficial por parte de las autoridades de educación, continuarán con las suspensiones en sus centros de trabajo, tanto del turno matutino como vespertino.

“Nosotros tomamos esa decisión, que es la más pertinente en tantas faltas que ha hecho la Secretaría. Decidimos que hasta que no tengamos el documento formal como respuesta, pues ya tomaremos nuevas acciones. Ese es el plan de acción que tenemos, nosotros de paro indefinido tenemos de 8:00 a 12:30, incluso en algunos centros de trabajo se va hacer el compromiso de darles los alimentos a los niños, para no violentar sus derechos también”, advirtió.

El maestro indicó que esperan que a partir de este martes ya se elabore el comunicado por parte de la SEPyC en donde se pueda definir que no se verán afectados los derechos de los trabajadores; mientras que a más tardar para el día viernes esperan que se entregue el documento formal en donde se solicita la reducción del tiempo de este programa.

Asimismo, precisó que en todo el estado hay mil 20 escuelas de tiempo completo, de las cuales, 30 están exigiendo el pago de compensaciones que se les adeuda desde agosto a la fecha.

Te puede interesar:

    ×