01/07/2026 06:30:00 p. m.
Una tragedia laboral se registró la tarde de este miércoles 7 de enero en la obra de construcción de la segunda etapa del malecón de Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado.
Un derrumbe de tierra al interior de una zanja de drenaje provocó la muerte de un trabajador y dejó a otro más lesionado; el accidente provoco la movilización de cuerpos de emergencia y autoridades.
La víctima mortal fue identificada como Josué Misael "N", de 37 años de edad, vecino de la colonia 5 de Febrero de la ciudad de Guamúchil, quien perdió la vida en el lugar de los hechos al quedar completamente sepultado por el alud de tierra que colapsó de manera repentina hacia la zanja.
De manera extraoficial, se informó que Josué Misael "N" tenía apenas dos días laborando en dicha obra, pues al parecer había ingresado a trabajar el lunes pasado.
En el mismo accidente resultó lesionado otro trabajador identificado como Rubén "T", vecino de la colonia La Gloria, quien logró sobrevivir pese a quedar atrapado parcialmente con medio cuerpo sepultado dentro de la zanja.
El accidente se registró la tarde de este miércoles 7 de enero alrededor de las 16:40 horas en la obra correspondiente a la segunda etapa del malecón de Guamúchil, donde se realizaban trabajos de instalación de tuberías de drenaje en una zanja con una profundidad superior a los tres metros.
De acuerdo con la información recabada, los dos trabajadores se encontraban laborando al interior de la excavación cuando de forma repentina el alud de tierra cedió, provocando que ambos quedaran sepultados, pero Josué Misael "N" quedó completamente atrapado sin posibilidad de ponerse a salvo.
Los mismos compañeros de la obra intentaron auxiliar de inmediato a los trabajadores y lograron rescatar con vida a Rubén "T", quien una vez que lo pusieron a salvo arribaron paramédicos de Cruz Roja y le brindaron atención prehospitalaria, luego lo trasladaron a un hospital de la ciudad de Guamúchil donde recibe atención médica.
En el sitio también hicieron presencia elementos del Cuerpo de Bomberos de Salvador Alvarado, quienes realizaron maniobras de rescate, así como Protección Civil para verificar si en la obra se contaba con las medidas de seguridad necesarias para este tipo de trabajos de alto riesgo.
Luego elementos de la policía municipal de Salvador Alvarado, acordonado en el área y dieron un aviso al personal de la Fiscalía General del Estado.
En el sitio elementos de la Policía de Investigación y personal de Servicios Periciales llevaron a cabo los peritajes correspondientes para determinar las causas del derrumbe, asimismo dieron fe deceso y ordenaron que el cuerpo fuera trasladado a una funeraria local.