Policiaca

Joven que mató a puñaladas a su hermano en Ahome había salido de rehabilitación; son hijos de un policía municipal

El presunto responsable apuñaló a su propio hermano en la cocina de su casa en el ejido Bagojo Colectivo; fue detenido por el GOTER.

Ernesto Torres
07/01/26

Joven que mató a puñaladas a su hermano en Ahome había salido de rehabilitación; son hijos de un policía municipal

El pueblo entero amaneció consternado por una tragedia que sacudió a una familia del municipio de Ahome donde una discusión entre hermanos, aparentemente detonada por el arribo de uno de ellos en estado inconveniente, escaló rápidamente hasta convertirse en una riña que terminó en un homicidio dentro de la propia casa familiar.

La víctima mortal fue identificada como Eddy Alejandro "R", de 25 años de edad, mientras que el presunto responsable es su hermano mayor, Ramón Edel "R", de 30 años, quien fue detenido minutos después por elementos del Grupo de Operaciones Tácticas Especiales Rural (GOTER) de la Policía Municipal de Ahome.

Imagen Placeholder

Riña entre hermanos

La tragedia se registró en los últimos minutos del martes 6 de enero en el interior de un domicilio ubicado sobre la calle Óscar Monzón Molina y Miguel Hidalgo, en el ejido Bagojo Colectivo, perteneciente a la sindicatura de Ahome.

De acuerdo con la información recabada, los hermanos se encontraban en la cocina de la vivienda, acompañados por otros integrantes de la familia, cuando se inició una discusión, cuyos motivos no han sido esclarecidos hasta el momento.

Fue entonces cuando Ramón Edel "R" presuntamente tomó un cuchillo y atacó a su propio hermano, provocándole heridas que le arrebataron la vida en el lugar.

Son hijos de un policía municipal jubilado

En la vivienda se encontraba presente el padre de ambos jóvenes, un elemento jubilado de la Policía Municipal de Ahome, quien, pese al impacto emocional del trágico hecho, intervino para intentar someter a su propio hijo y evitar que escapara.

Imagen Placeholder

Incluso, durante el forcejeo en su intento de huida, su hijo presunto agresor resultó con heridas en ambas manos, y fue entonces cuando fue encerrado en su habitación, un cuarto construido en la parte de la parte trasera del domicilio donde ocurrió la tragedia.

Fue la madre de los jóvenes quien realizó la llamada de auxilio al 911, lo que generó la inmediata movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, así como del GOTER, unidad especializada en situaciones de alto riesgo.

Al notar la llegada de los policías, Ramón Edel "R" intentó darse a la fuga, pero fue bloqueado por las patrullas.

En su intento por evadir la detención, amenazó a los agentes con un arma corta, tipo escuadra, e incluso se apuntó a la cabeza, advirtiendo que podría quitarse la vida o disparar contra los oficiales.

Ramón Edel "R" fue detenido

Tras varios minutos de tensión y diálogo, los elementos del GOTER lograron controlarlo y detenerlo, sin que se registraran disparos. La detención se concretó en los primeros minutos de este miércoles 7 de enero.

Posteriormente, el presunto responsable fue atendido por paramédicos de Cruz Roja, debido a lesiones leves en ambas manos, producto del forcejeo con su padre, quien intentó retenerlo tras el homicidio.

Había salido de un centro de rehabilitación

Trascendió que Ramón Edel "R" había salido recientemente de un centro de rehabilitación y que aparentemente sufrió una recaída, pues se presume que llegó a la vivienda bajo los influjos de alguna droga, lo que habría detonado su comportamiento violento durante noche previo a que perpetrará el ataque contra su propio hermano.

La tragedia enlutó y golpeó a toda la familia: el hermano mayor detenido como presunto responsable de la agresión, el hermano del medio asesinado víctima de heridas de arma blanca, y el menor de los hermanos, Ángel de Jesús "R", de apenas 18 años, quien fue testigo presencial del altercado que terminó en muerte.

Imagen Placeholder

Esta mañana pobladores de la comunidad de Bagojo Colectivo aún no lograba asimilar lo ocurrido. Un pleito entre hermanos dentro de la cocina de su propia casa terminó en una escena de muerte y una familia rota.

Finalmente, Ramón Edel "R" fue trasladado a la ciudad de Los Mochis para su certificación médica y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público de la Vicefiscalía Zona Norte, donde permanece bajo custodia mientras la policía de investigación recaba más datos de prueba para llevarlo ante el juez en las próximas horas.

Te puede interesar:

×