«California Star»: conoce el nuevo ferrie que viajará de Mazatlán a La Paz

México | 05/16/2023 09:27:00 a. m. | Iván Rodríguez

El «California Star», antes llamado «Eurocargo Sicilia» o «Humber Viking», completó su reconversión en astilleros de Rijeka (Croacia).

Proveniente de Croacia, el nuevo ferrie que puso en operación la empresa naviera mexicana Baja Ferries, cubrirá la demanda en las rutas de Mazatlán a La Paz y Topolobampo-La Paz, una embarcación de altura y considerada la más grande América Latina.

El «California Star», antes llamado «Eurocargo Sicilia» o «Humber Viking», completó su reconversión ro-ro a ro-pax en astilleros de Rijeka (Croacia), atravesó desde el Estrecho de Gibraltar y el Canal de Panamá para llegar hasta el Golfo de California para integrarse a la flota de Baja Ferries.


Este buque fue construido en el astillero Odense, en Dinamarca y navega los mares desde el 2009.

Tiene una capacidad de 29 mil toneladas brutas y 11.339 toneladas de peso muerto, mide 193 metros de eslora, 28 metros de manga y 6,60 metros de calado máximo.

Otro navío a las rutas del Mar de Cortés

El transbordador que se integra a la flota de la empresa Baja Ferries, el grupo logístico-naviero de referencia en México, surcará por el Mar de Cortés para cubrir la creciente demanda de traslado de mercancías hacia la media península y las rutas La Paz- Topolobampo y Mazatlán-La Paz.


Puede transportar 400 pasajeros, cuenta con 37 cabinas, dos áreas con asientos (uno de ellos con servicio VIP) y dos restaurantes abordo.

Con la llegada de esta embarcación y el nuevo posicionamiento en el mes de julio del buque México Star en la ruta de Mazatlán, Baja Ferries incrementará su capacidad para ofrecer servicios de carga y pasaje entre Sinaloa y Baja California Sur en un 35 %.

MÁS NOTICIAS