Sección

México

«California Star», el ferrie de pasajeros más grande de América Latina

Se incorpora a la ruta de navegación por el Mar de Cortés, entre Sinaloa y Baja California Sur.

Luz Noticias
15/05/23

«California Star», el ferrie de pasajeros más grande de América Latina

FOTO: Baja Ferries

Este fin de semana atracó en el puerto de Pichilingue en La Paz, Baja California Sur, un nuevo buque de carga y pasaje, el más grande de América Latina en su tipo.

Se trata del «California Star», un transbordador que se integra a la flota de la empresa Baja Ferries, el grupo logístico-naviero de referencia en México.

El «California Star» surcará por el Mar de Cortés para cubrir la creciente demanda de traslado de mercancías hacia la media península.

«Somos una empresa socialmente responsable y con ello tenemos el compromiso de ser actores clave para el crecimiento y desarrollo de la región noroeste de nuestro país. La llegada del California Star, un barco con bandera y tripulación mexicana es una muestra de ello. Seguimos reinvirtiendo para asegurar el abastecimiento y crecimiento a los sudcalifornianos por los próximos años», señaló Ariel Pozo, CEO de la naviera.

Imagen Placeholder

La embarcación cuenta con más de 190 metros de eslora (largo de un barco); una manga de 26 metros (ancho de un barco) y capacidad de 2,850 metros lineales de carga (equivalente a 200 vehículos de carga por viaje sencillo).

Además, tiene la capacidad para transportar 400 pasajeros, cuenta con 37 cabinas, dos áreas con asientos (uno de ellos con servicio VIP) y dos restaurantes abordo.

Siendo Baja Ferries una compañía reconocida durante 8 años como empresa socialmente responsable, ha diseñado esta embarcación con espacios adaptados para personas con movilidad reducida y espacios “pet friendly”.

Con la llegada de esta embarcación y el nuevo posicionamiento en el mes de julio del buque México Star en la ruta de Mazatlán, Baja Ferries incrementará su capacidad para ofrecer servicios de carga y pasaje entre Sinaloa y Baja California Sur en un 35%.

Imagen Placeholder

El nuevo buque fue nombrado California Star “porque refleja el compromiso que tenemos con Baja California Sur, porque somos una empresa sudcaliforniana y los habitantes de la península nos honran al identificarse con nuestras embarcaciones”, así lo dio a conocer el directivo de la empresa.

Esta nueva adquisición por parte de Baja Ferries obedece, tanto al crecimiento constante que ha tenido Baja California Sur en los últimos 20 años, como a la demanda de empresas de servicio y de consumo que constantemente procuran soluciones más eficientes y seguras para el transporte de carga.

Por ello, el nuevo buque se sumará a las tres embarcaciones con las que actualmente cuenta Baja Ferries en México: Baja Star, México Star y Oaxaca Star.

La llegada del nuevo buque es un gran paso del sector logístico nacional, en particular para el transporte marítimo y para el impulso de cabotaje a nivel nacional.

Te puede interesar:

×