Libre, doctor detenido por muerte de Magnolia

Policiaca | 04/22/2023 07:09:00 p. m. | Iván Rodríguez | Dilan Gómez

Hernán N, fue detenido en días pasados por negligencia médica tras la muerte de una joven mazatleca y por otros casos, cuya cirugía no dio resultados y los paciente interpusieron demandas.

El cirujano bariatra detenido por la muerte de la joven Magnolia, fue dejado en libertad a unas horas de ser detenido tras una orden de aprehensión cumplimentada en su contra por dos casos pendientes.

Hernán N, fue detenido en días pasados por negligencia médica tras la muerte de una joven mazatleca y por otros casos, cuya cirugía no dio resultados y los paciente interpusieron demandas.

Este sábado el médico fue liberado y se informó que exigió la duplicidad del término, al no ser considerado delito grave, podrá pasar el proceso en libertad, por lo menos hasta el miércoles, cuando sea la nueva audiencia del caso.

Los cargos que el trabajador de la salud enfrenta son delitos por lesiones dolosas (dolo eventual), usurpación de profesiones y responsabilidad profesional, según informó la propia Fiscalía General del Estado.

 La audiencia se estará retomando este próximo miércoles por la mañana, tan solo 5 días después de haberse llevado a cabo la primera audiencia, por lo que eso no quiere decir que quedó libre de culpa pese a estar en libertad durante el proceso.

Cabe recordar que apenas este viernes fue detenido cuando acudió a dar una consulta a una clínica privada en la colonia Tellerias por elementos de la policía de investigación del área de detenciones.

Para mitad de semana se podrá conocer el destino del doctor, al menos a corto y mediano plazo para saber cuantos meses se dedicarán a investigaciones complementarias.

La audiencia nuevamente se llevará a cabo en la sede regional sur, ubicada en la salida sur de la ciudad, cerca del fraccionamiento Santa Fe.

MÁS NOTICIAS