Sección

Policiaca

Detienen al doctor Hernán L., cirujano plástico acusado de causar la muerte de Magnolia

Además, es acusado de intervenciones quirúrgicas irregulares en Sinaloa.

Brandon Sainz
21/04/23

Detienen al doctor Hernán L., cirujano plástico acusado de causar la muerte de Magnolia

FOTO: Cortesía.

La tarde de este viernes, se realizó la detención del doctor Hernán L., cirujano plástico acusado de causar la muerte luego de realizarle una manga gástrica a la influencer Magnolia, en una clínica de Mazatlán, Sinaloa. 

El cirujano es acusado de intervenciones quirúrgicas irregulares en Sinaloa, y cuenta con cerca de 7 demandas de otras personas que fueron intervenidas por él mismo. 

Imagen Placeholder

De momento se desconoce en qué lugar se logró la detención y quién fue la autoridad competente de realizar dicha acción; se espera que en los próximos minutos se brinde más información al respecto.

El trágico suceso 

Fue el pasado 6 de enero, cuando la popular influencer Magnolia Carolina Morales, originaria de Navolato, Sinaloa, falleció tras sufrir un paro cardíaco, luego de diversas intervenciones quirúrgicas, ya que tuvo complicaciones por una manga gástrica que se realizó meses antes con el cirujano en mención. 

La familia de la joven denunció una mala práctica por parte del doctor Hernán López Lizárraga, en una clínica de Mazatlán, Sinaloa, que presuntamente no contaba con certificación. Pues cuando Magnolia salió de la operación presentó dolores abdominales, dificultad para respirar y presión alta. 

Después de ello, fue diagnosticada con perforaciones en los intestinos y volvió a ser hospitalizada; desde entonces fue intervenida en el quirófano por lo menos 30 veces más en donde necesitó más de 40 unidades de sangre y la familia se quedó sin dinero para cubrir los gastos médicos.

Después de semanas de intentos por mejorar la salud de Magnolia, lamentablemente se siguió complicando y el 6 de enero sufrió un paro cardiaco fulminante.

Te puede interesar:

×