«Que le diga a los diputado»: Rocha ante propuesta del Rector de la UAS de negociación

Sinaloa | 03/23/2023 12:43:00 p. m. | Rita Sánchez

El Gobernador de Sinaloa señaló que los estudiantes son libres de manifestarse, siempre y cuando sea por voluntad propia.

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, respondió al Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, ante la propuesta de sentarse a negociar sobre la iniciativa para la reforma a la Ley Órgánica de la Universidad y así evitar una movilización de estudiantes para defender la autonomía de la máxima casa de estudios.

Respecto a este planteamiento, el mandatario estatal indicó que la propuesta debe ser hacia los diputados, ya que ellos son los encargados de dar hacia adelante o hacia atrás a la iniciativa.

«Que le diga a los diputados, si le quieren dar reversa, ellos son los que metieron la iniciativa, ¿Pero sacarlos a las calles? Nadie debe de permitir que los controle», subrayó.

Rocha Moya manifestó que en repetidas ocasiones ha brindado atención al Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), tanto de manera personal como a través de intermediarios por lo que descartó haberle hecho algún desplante.

Que manipulan a estudiantes

Asimismo, Rocha Moya afirmó que los estudiantes de la UAS son manipulados para salir a marchar; en la movilización convocada por el rector para el próximo martes 28 de marzo.

«Está mal, no hay que permitir que nadie controle. Cada quien tiene una opinión al respecto», expresó Rocha Moya.


MÁS NOTICIAS