Reactivación de GPO no debe tardar más de dos meses: Sedeco

Sinaloa | 03/13/2023 11:49:00 a. m. | Esthela García

Ayuntamiento de Ahome trabaja en los permisos municipales para que la Planta de Fertilizantes pueda construirse en cuanto se solvente el segundo amparo.

La Planta de Fertilizantes de Topolobamopo, de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) podrá reactivar su construcción en más tardar dos meses, señaló el Secretario de Economía en Ahome, Héctor Emanuel Ibarra Flores. 

El funcionario municipal indicó que desde el municipio se está trabajando en tener al día los permisos municipales, para que una vez se solvente el segundo amparo, pueda reactivarse esta inversión de 5 mil millones de dólares.

«Hay que apresurar este último proceso para, ya que se dé la instalación y construcción de la planta, esperemos que así sea, que sea lo más pronto posible, se estima más o menos, por lo que se escucha dos meses más a esta fecha, esperemos que sea antes, este tipo de inversiones son ejemplos para todos los municipios y estamos del país, nosotros como gobierno nuestra obligación es dar las facilidades para que estas inversiones se queden», expresó.

Expresó que en Ahome se tiene que trabajar en crear cadenas de proveeduría para cuando se instale esta planta de fertilizantes pueda detonarse el desarrollo de económico en donde GPO sirve como empresa ancla para muchas otras inversiones.

Dijo que el ayuntamiento de Ahome también está trabajando en la reserva territorial y el cambio de uso de suelo de algunos terrenos que cambiarán de vocación, entre ellos los que eran del Ingenio Azucarero de Los Mochis en dónde se instalarán hoteles, una vez se conforme la reactivación de la inversión de GPO.

MÁS NOTICIAS