12/05/2025 05:20:00 p. m.
Se llegó el día donde las 48 selecciones conocieron su destino al llevarse a cabo el sorteo para la Copa del Mundo 2026 donde por vez primera tres países serán la sede de la máxima fiesta del futbol, Canadá, Estados Unidos y México.
El magno evento se llevó a cabo en la ciudad de Washington, Estados Unidos, donde el presidente de la FIFA Gianni Inafntino dio la bienvenida a los asistentes para saber el destino de sus respectivos países.
En el sorteo para conocer los grupos, participaron la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, el primer ministro de Canadá Mark Carney y el anfitrión Donald Trump.
Además estuvieron leyendas del deporte norteamericano y canadiense, siendo Tom Brady, Shaquille O'Neal, Aaron Judge y la leyenda del hockey Wayne Gretzky.
La Selección Mexicana de Futbol fue ubicada en el Grupo A junto con Sudáfrica, Corea del Sur y a la espera de un rival más de la UEFA (Irlanda del Sur, Dinamarca, Macedonia o República Checa).
Al darse a conocer el destino del conjunto de Javier "Vasco" Aguirre, también se comenzó a ver a los futuros rivales de la escuadra mexicana en caso de pasar a la siguiente ronda, donde existe la gran posibilidad de medirse ante Estados Unidos en los octavos de final.
En caso de darse dicho enfrentamiento, el conjunto mexicano intentaría cobrar venganza por la dolorosa derrota ante los estadounidenses en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, en los octavos de final.
Disputando sus tres partidos de la fase de grupos en territorio mexicano, los dirigidos por Javier Aguirre buscarán terminar en lo más alto de su sector para asegurar su sitio en la ronda de 16avos de Final.
Si México termina la fase de grupos como líder del sector, el representativo mexicano asegurará mantenerse en la capital del país para la siguiente ronda del Mundial 2026, en donde se mediría ante uno de los terceros mejores lugares.
De estos 5 Grupos saldría el rival del Tri para los 16avos de Final.