Sección

Política

Planta de fertilizantes GPO podría instalarse; Rocha Moya espera resolución positiva del juez

Como el primer amparo resultó a favor de la planta, el Gobernador considera que ocurrirá lo mismo con el segundo.

Heidi Fonseca
09/03/23

Planta de fertilizantes GPO podría instalarse; Rocha Moya espera resolución positiva del juez

Rocha Moya espera que se instale la Planta de fertilizantes GPO. FOTO: Luz Noticias

La Planta de Fertilizantes GPO en Topolobampo podría ocurrir, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, espera que la resolución que emita el juez sea positiva. 

Como el primer amparo que presentaron contra la planta resultó a favor de la empresa, Rocha Moya estima que ocurrirá la misma situación sobre el recurso que presentaron en el segundo amparo

«Lo qué pasa es que con el problema de la primera MIA que ya resolvieron los dos jueces se desesperaron los de la empresa y sacaron una nueva Manifestación de Impacto Ambiental, alguien se amparó de esa y la tiene la jueza. No quiero adelantar pero espero que se resuelva en el mismo sentido, en cuanto se resuelva el amparo ya quedará el tema» , informó.

¿Cuál es la opinión de los pueblos indígenas al respecto?

A pesar de las protestas y opiniones divididas sobre la instalación  de la planta de fertilizantes, en marzo la misma población indígena de la zona celebró que el juez emitiera el fallo a favor de la planta.

Señalaron sus deseos de que se reactive la construcción de la plata, la cual les generará fuentes de empleos para los pueblos indígenas.

Te puede interesar:

×