Policía de Ahome llama a no hacer justicia por su propia mano

Policiaca | 02/28/2023 08:22:00 p. m. | Ernesto Torres

Carlos Francisco Rodríguez Ponce señaló que, de víctimas, podrían convertirse en presuntos responsables de un delito al tomar la justicia en sus manos.

Luego de que el pasado viernes un hombre fuera golpeado brutalmente por un grupo de personas, señalado presuntamente de seguir y acosar a menores de edad estudiantes del Cetis 68, autoridades policiacas piden no hacer justicia por sus propias manos. El agredido fue reportado como desaparecido este martes.

Carlos Francisco Rodríguez Ponce, Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome, llamó a denunciar y confiar en las autoridades policiacas y de procuración de justicia, cuando se enteren de una situación o sean víctimas de la comisión de un delito

Cuestionado específicamente sobre la agresión en contra de José Emilio Rodríguez Martínez, a quien golpearon brutalmente en el cruce de la calle Aquiles Serdán esquina con Flores Magón, de la colonia Infonavit Mochicahui, reiteró el llamado a denunciar para evitar convertirse de víctimas a presuntos responsables de un delito.


Y es que ahora, tras darse a conocer que el motociclista, a quien señalaban de acosar y seguir menores de edad, está desaparecido desde el momento de la agresión; familiares piden que se investigue a vecinos y que se dé con el paradero de quienes lo golpearon, pues ellos podrían saber dónde está José Emiliano.


«Donde nos percatemos que están acosando a jóvenes o cualquier otra persona que estén cometiendo contra ella un delito, hay que denunciar, es la mejor manera que las autoridades podemos tomar cartas en el asunto. No podemos tomar y hacer justicia por nuestras propias manos, porque de ser víctimas vamos a convertirnos en presuntos responsables. Incluso, podemos lesionar a una persona y convertirnos en presunto al conflagrar un delito», señaló el jefe policiaco.

El Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome comentó que tienen presencia policial en todo el municipio, tanto en comunidades y rancherías de las siete sindicaturas, como en las colonias de la zona urbana, y que están atentos y abiertos a cualquier denuncia o solicitud de ayuda.


Además, dijo que si se registra una situación como la que señalaron a la ahora víctima de desaparición, que la reporten de inmediato a las líneas de emergencia del 911, y que ahí en el C-4 recibirán las llamadas para que les den seguimiento de inmediato.

Por último, Rodríguez Ponce reiteró que lo más recomendable siempre será que denuncien para poder atender y activar protocolos ante cualquier hecho que pudiera ser constitutivos de un delito.

MÁS NOTICIAS