Sección

Policiaca

Reportan desaparecido a hombre que golpearon por acosar niñas y estudiantes en Los Mochis

El viernes fue brutalmente golpeado por varios hombre y una mujer, lo señalaron de seguir y acosar a niñas y jovencitas, estudiantes de una preparatoria.

Ernesto Torres
28/02/23

Reportan desaparecido a hombre que golpearon por acosar niñas y estudiantes en Los Mochis

José Emilio está desaparecido. | FOTO: Cortesía.

Un vecino del oriente de la ciudad de Los Mochis fue reportado desaparecido ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y con activistas su familia pide ayuda de la ciudadanía para localizarlo, temen que algo malo le haya pasado.

Cabe destacar que lo último que supieron es que fue agredido por ser presuntamente responsable de seguir y acosar a menores de edad.

Se trata de José Emilio Rodríguez Martínez, de 39 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Tabachines, y quien trabaja en la limpieza de un conocido hotel ubicado en el Centro de Los Mochis.

La última vez que fue visto por su familiar fue alrededor de las 18:30 o 19:00 horas del pasado viernes 24 de febrero, tras salir de su casa a bordo de una motocicleta tipo Italika, de la cual tampoco se sabe su paradero.

Su familia informó que al no saber de su paradero y el domingo en la tarde a casi 48 horas después de su desaparición, acudieron a interponer la denuncia ante el Ministerio Público de la Vicefiscalía zona norte, en la Unidad de lo Penal Especializada en Personas Desaparecidas No Localizadas o Ausentes, en donde se integró la carpeta de investigación, número 941/2023, por el delito de privación de la libertad personal por ausencia.

También acudieron ante la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), en donde fue ingresado al Registro Nacional de Personas Desaparecidas o No localizadas (RNPDNO), para que iniciaran las investigaciones, pues incluso por su cuenta ya comenzaron a buscarlo.

Su hermana detalló a Luz Noticias que acudieron la Calle Aquiles Serdán esquina con Flores Magón, de la colonia Infonavit Mochicahui, en donde lo «atraparon» y lo golpearon la tarde - noche de viernes 24 de febrero, pero que nadie les dio información.

Imagen Placeholder 

«Ya fuimos a preguntar al lugar en donde lo golpearon pero la gente no quiere dar información No sé si es porque tenga el miedo o porque no quieren fuimos a ver si había cámaras ahí cerca y está una de una guardería pero no está directo a donde a él lo agredieron para que chequen la cámara y hace ya con una orden estaba cerrada, aparte ya la guardería. Ya la denuncia esta puesta en Fiscalía y andan moviéndose según en eso».

Sobre la motocicleta de la marca Vento, color banco, la familia informó que pusieron una denuncia aparte ante la Unidad Especializada en Robo de Vehículos de la misma Vicefiscalía, pero que les comentaron que primero se enfocan en investigar el paradero de José Emilio, y ya después tratarán de localizar la ligera unidad.

Cabe mencionar que al momento de la agresión, al sitio no acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome, debido a que no hubo un reporte oficial a las líneas de emergencias 911. 

Sin embargo, las autoridades ya iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los agresores, para tratar de dar con el paradero de José Emilio, pues se presume que podrían estar relacionados con la desaparición.

Antecedentes:

La noche de viernes 24 de febrero, esta persona fue señalada de tener una semana que seguía y acosaba sexualmente a adolescentes y jóvenes estudiantes de la preparatoria Cetis 68, de la colonia Tabachines 1, al oriente de Los Mochis; un grupo de personas lo acorralado, lo golpeado y casi lo linchan, entre ellos supuestos padres de familia de una de las víctimas.

Fue en el cruce de la Calle Aquiles Serdán esquina con Flores Magón, de la colonia Infonavit Mochicahui, donde lo golpearon brutalmente, incluso la ahora víctima de desaparición pedía clemencia y que ya lo dejaran, pero lo agredieron constantemente.

Imagen Placeholder

La información publicada ese día por Luz Noticias, indica que el motociclista se desplazaba lento presuntamente atrás de una joven. Ahí fue alcanzado y retenido por los padres de una joven con ayuda de un par de hombres más; lo golpearon en repetidas ocasiones.

Iincluso mientras lo patean en el rostro pide que ya lo dejen, y asegura que ya no se repetirá, al mismo tiempo que acepta las acusaciones.

El sujeto pedía que lo dejaran y argumentaba que se sentía mal, mientras los padres de la menor a la que presuntamente seguía constantemente a la misma hora, le reclaman que la hostigaba, mientras le dan cachetadas. 

El coraje e impotencia de los padres de la menor estudiante se dejaba ver en sus expresiones, quienes se dirigen al sujeto con palabras altisonantes.

Después, el ahora desaparecido se levanta y se sienta sobre su motocicleta, la cual está tirada a un costado de un camión urbano y ahí repite en más de una ocasión «discúlpenme» mientras continúan golpeándolo y le responden:

«Cuál discúlpenme mañoso, por qué sigues niñas, te miré ahorita otra vez, tienes como dos semanas siguiendo a mi hija, por qué sigues niñas», lo cuestionan en repetidas ocasiones mientras lo golpearon.

Importante:

  • Y es que según los vecinos, no es la única menor de edad a la que presuntamente acosaba y hostigaba, sino que a otras estudiantes presuntamente también las había seguido y que algunas llegaron a refugiarse y pedir ayuda a tiendas y negocios de la zona.

Te puede interesar:

×