Sicarios que emboscaron a la GN en Angostura traían camionetas blindadas y arsenal de guerra, hasta una calibre .50

Policiaca | 02/16/2023 04:37:00 p. m. | Ernesto Torres

Entre lo incautado están una M2 o ametralladora Browning calibre .50, además de casi mil cartuchos para esta arma.

Camionetas blindadas, armas de uso exclusivo del Ejército, cartuchos útiles de diferentes calibres, equipo táctico y de radiocomunicación y hasta una ametralladora Calibre .50, fueron asegurados por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional tras los enfrentamientos registrados la tarde y noche de ayer.

Los hechos se registraron derivados de una emboscada a los elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Angostura.


Las armas aseguradas


Lo incautado


  • Una camioneta pickup de la marca Ford, línea Super Duty, de color gris, con blindaje artesanal, con caja, redilas y con aditamentos para poder disparar desde adentro de el interior.
  • Una camioneta de la marca Chevrolet al parecer línea Suburban, color negro, modelo reciente, presuntamente también blindada.
  • Una camioneta marca Toyota, línea Highlander, de color blanco, modelo reciente.
  • Camioneta Toyota tipo Sienna.
  • Una motocicleta de la marca Italika.
  • Las unidades fueron remolcadas a la pensión federal y quedaron a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes,  al igual que las armas, las municiones y el equipo táctico y de radiocomunicación.

    Antecedentes 

    Tras la refriega registrada la noche de ayer miércoles en el municipio de Angostura, derivada de una emboscada que sufrieron los elementos de la Guardia Nacional mientras patrullaban sobre la autopista Benito Juárez, mejor conocida como «La Costera», un elemento de la Marina perdió la vida y otro más sufrió heridas graves.

    Además, aseguraron las 4 camionetas, la motocicleta, y el arsenal compuesto por rifles de grueso calibre, municiones y equipo táctico y de radiocomunicación.

    Las unidades antes mencionadas fueron aseguradas en un camino de terracería entre las comunidades de Cerro Bola y Cerro Segundo, lugar hasta donde se extendió el enfrentamiento iniciado a la altura del kilómetro 88 de la autopista Benito Juárez, en las inmediaciones de la sindicatura de Campo Plata, municipio de Angostura.

    Sobre el hecho, se confirmó que los elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal Preventiva y de la Sedena, patrullaban tras los despojos de tres camionetas este miércoles.

    Las unidades despojadas

    MÁS NOTICIAS