Sección

Seguridad

Tras emboscada y enfrentamiento en Angostura, muere elemento de la Guardia Nacional; otro más está grave

Aún se desconoce si hay civiles abatidos o heridos. Además, los efectivos federales aseguraron al menos cuatro camionetas y una motocicleta.

Ernesto Torres
15/02/23

Tras emboscada y enfrentamiento en Angostura, muere elemento de la Guardia Nacional; otro más está grave

FOTO: Cortesía.

Tras la refriega registrada esta noche en el municipio de Angostura, derivada de una emboscada que sufrieron los elementos de la Guardia Nacional mientras patrullaban sobre la autopista Benito Juárez, mejor conocida como «La Costera», se reporta un elemento de la Marina sin vida y otro más con heridas graves.

Además del aseguramiento de varias camionetas; al momento se desconoce si hay civiles abatidos o heridos.

Imagen Placeholder

Se confirmó el aseguramiento de al menos cinco unidades, de las cuales se ignora si presentaban impactos de bala.

Con relación al reporte de personas sin vida, de manera extraoficial ha trascendido la muerte de un elemento de la Marina y otro más con heridas de gravedad; ambos de la Octava Zona Naval del puerto de Topolobampo, Ahome, y comisionados a la Guardia Nacional.

También, fuentes no oficiales han informado que el oficial herido responde al nombre de Jesús Adrián «L», presuntamente originario de Guasave y activo en la base de Topolobampo.

Mientras que un suboficial fue reportado sin vida, lo cual al momento ninguna autoridad ha confirmado; incluso, debido a la situación, los elementos fueron herméticos y autoridades estatales aún no dan un pronunciamiento.

Alrededor de las 22:00 horas, el operativo concluyó y comenzaron a trasladar las unidades con ayuda de las grúas.

Mientras que los sobrevuelos que se realizaban desde un helicóptero de las Fuerzas Armadas también terminaron, pues al parecer por aire buscaban a los presuntos gatilleros, pero posteriormente aterrizaron en la zona cercana a Cerro Bola para trasladar a los heridos.

Respecto a los presuntos integrantes de un grupo delincuencial, de igual forma trascendió que había heridos; sin embargo, no se tiene una información oficial si hubo civiles abatidos en dicho enfrentamiento.

Lo asegurado: 

  • Una camioneta marca Toyota, línea Highlander, de color blanco, modelo reciente.
  • Una camioneta de la marca Chevrolet, al parecer Suburban, color negro, modelo reciente.
  • Una camioneta pickup de la marca Ford, línea Super Duty, de color gris.
  • Una camioneta Toyota tipo Sienna.
  • Una motocicleta de la marca Italika.

Todas fueron remolcadas con ayuda de grúas a la pensión federal, donde serán puestas a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República para las investigaciones correspondientes.

Imagen Placeholder

Las unidades antes mencionadas fueron aseguradas en un camino de terracería entre las comunidades de Cerro Bola y Cerro Segundo, hasta donde se extendió el enfrentamiento iniciado a la altura del kilómetro 88 de la autopista Benito Juárez, en las inmediaciones de la sindicatura de Campo Plata. Todas las comunidades pertenecen al municipio de Angostura.

Sobre el hecho, se confirmó que los elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal Preventiva y de la Sedena, realizaban operativos de patrullaje luego de los despojos de tres camionetas este miércoles.

Las unidades despojadas

  • Una camioneta de la marca Honda, línea CRV, de color rojo, modelo 2019, con placas de Jalisco.
  • Una camioneta pickup de la marca Nissan, línea Frontier, de color blanco, modelo 2021, con placas de Sinaloa.
  • Una camioneta de la marca Dodge, línea Ram Hemi, modelo 2013, de color blanco, con placas de Sinaloa.
 

Te puede interesar:

×