Agro | 02/16/2023 11:38:00 a. m. | Esthela García
La utilización de herbicidas en la agricultura comercial continúa estando en el «ojo del huracán» al impedir por decreto a la importación de glifosato a México, mientras los agricultores exigen que con datos científicos el Gobierno Federal de alternativas económicas y operativamente efectivas.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), César Enrique Galaviz Lugo, indicó que, como productores de la región norte de Sinaloa, continúan en la espera de una alternativa que pueda sustituir el uso de glifosato.
Aclaró que dicha alternativa tendría que ser fundamentada con investigaciones científicas y que estén encaminadas al uso de la agricultura, no a su detrimento.
Puntualizó además el líder agrícola que, lo primordial siempre será la salud, aclarando además que el uso de herbicidas en la agricultura se presenta en la preparación del terreno, no en el producto final.
El presidente de la AARFS se dijo confiado en las instituciones que serán las responsables de velar por el desarrollo de posibles alternativas al uso del glifosato, ya que es el sector agrícola el más interesado en que se disipen las dudas sobre el uso de herbicidas en la producción de alimentos.