Mexinol aterrizará con éxito en Ahome: alcalde

Sinaloa | 01/24/2023 11:36:00 a. m. | Rita Sánchez

El alcalde de Ahome señaló que Consulado Americano y empresarios visitaran el municipio en marzo.

La empresa estadounidense Mexinol aterrizará con éxito en el municipio de Ahome, informó el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien ayer tuvo un encuentro con el Consulado Americano y los directivos de la transnacional en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

El mandatario municipal indicó que Ahome está preparado para recibir la visita de los empresarios y el mismo Consulado el próximo mes de marzo para dar continuidad al ambicioso proyecto.

«Tuvimos una reunión con el Cónsul, yo , Codesin de la Zona Norte y un grupo de empresarios donde se nos manifestó el interés y empatía del gobierno americano por apoyar a la empresa de Mexinol. Ellos van a hacer lo propio a través de la embajada para agilizar los trámites que se tenga que hacer con el Gobierno Federal, particularmente con la Semarnat», explicó.


Vargas Landeros destacó el interés del gobierno americano porque sus inversionistas apuesten por el municipio de Ahome para invertir por su proximidad y las vías de comunicación con las que se cuentan.

Asimismo, destacó que Mexinol comparará el agua negra que produce la ciudad para hacer su generación de energía eléctrica, lo cual será un ingreso adicional para la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), así como un apoyo para la regeneración de la bahía.

Cabe señalar que se trata de una inversión de mil 200 millones de dólares que en los próximos meses se espera aterricé en el municipio de Ahome.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS