Ley Antitabaco afectará economía: Sedeco

Sinaloa | 01/19/2023 03:02:00 p. m. | Rita Sánchez

Héctor Ibarra señaló que hay preocupación en el sector empresarial.

A raíz de la preocupación que ha generado en el sector empresarial la Ley General para el Control del Tabaco, la Secretaría de Desarrollo Economico (Sedeco) de Ahome mantiene acercamiento con algunos líderes productivos en busca de disminuir las afectaciones.

Héctor Ibarra Flores, titular de la Sedeco en el municipio, indicó que ya revisan el tema, debido a que algunos sectores han manifestado repercusiones; además, se acerca la realización de diversos eventos masivos.

«No tenemos todavía dimensionado que tanto podría afectar pero si es algo que esta moviendo a los sectores. Estamos revisando ese tema y ver cómo vamos a buscar que no vaya a afectar sobretodo en eventos, desarrollo económico, inclusive hasta el turismo. Lo que nos toca a nosotros es buscar, crear condiciones de cómo sí, en lo que hay una resolución o un cambio al respecto», expresó.

Ibarra Flores manifestó que no se trata de fomentar el consumo de tabaco, sino de respetar la libre decisión de las personas, por lo que expresó que existen condiciones adecuadas en hoteles, restaurantes y zonas de entrenamiento para el libre consumo sin provocar conflicto con quienes no lo hacen.

«Empresarios han hecho inversiones fuertes, eso es lo preocupante, de que nada sirvió todas las adecuaciones que se hacen en los establecimientos», subrayó. 

Finalmente, el funcionario municipal reiteró que el tema es más que nada responsabilidad individual con el debido respeto a las reglas ya existentes.


Te puede intersar:

MÁS NOTICIAS