Sección

Sinaloa | Centro

Restauranteros buscan amparos contra la Ley Antitabaco

Son 32 estados, incluyendo Sinaloa, de afiliados a Canirac los que se sumarán a dichos amparos

Rita Sánchez
18/01/23

Restauranteros buscan amparos contra la Ley Antitabaco

Restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Los Mochis (Canirac) buscarán ampararse de manera legal, junto a 31 estados más, derivado a las considerables afectaciones económicas que conlleva la nueva Ley General para el Control de Tabaco, la cual prohíbe fumar en establecimientos y áreas públicas.

César Lima Murillo, presidente de la Cámara, dio a conocer que los amparos se realizarán este mes, de manera individual, ya que no se pueden realizar de manera grupal; sin embargo, todos serán respaldados por la Cámara Restaurantera.

«Los amparos serán en este mes, hoy tenemos una cita con un abogado local y ya tenemos abogado en la ciudad de México trabajando en este tema. Los amparos van a ser individuales, no se puede hacer grupal; sin embargo, Canirac va a respaldar todo eso», explicó.

Imagen Placeholder

Lima Murillo enfatizó que el proceso de demanda se presentará con amparos indirectos para después proceder a la obtención de suspensión definitiva de esa ley, en espera de una sentencia favorable.

«No quiere decir que ganemos o perdamos simplemente, insisto estamos tratando de poder tener el libre comercio, cómo la libertad como mexicanos que cada quien tome sus decisiones», expresó.

El líder restaurantero indicó que buscaron dialogar a través de las vías políticas, con acercamientos con diputados del PAN y el PRI, pero desafortunadamente las votaciones a favor de la Ley fueron más a favor dentro de la Cámara de Diputados, sin pensar en las afectaciones al comercio en general.

Imagen Placeholder

Asimismo, subrayó que la cámara mantiene buena relación con la Coepriss en el estado de Sinaloa por lo que tratarán de manejar el tema de la mejor manera, sin evadir las leyes.

Finalmente, Lima Murillo enfatizó la necesidad de revertir la Ley ya que expresó se vienen festivales y eventos fuertes al estado y municipios, los cuales se verán fuertemente afectados.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×