Sección

Sinaloa | Norte

Restaurantes se verán afectados por nueva Ley Antitabaco: Canirac

Restaurantes comenzarán a afrontar las nuevas reformas en la Ley antitabaco, lo que les provocará golpes económicos.

Osmar Zavala
17/01/23

Restaurantes se verán afectados por nueva Ley Antitabaco: Canirac

Los restaurantes se verán afectados a causa de las nuevas reformas en la Ley General Para el Control de Tabaco, la cual estipula que se prohíbe fumar en antros, terrazas, hoteles, restaurantes y todas las áreas públicas, por lo que CANIRAC trabaja en reducir los golpes económicos en esta industria.

César Lima Murillo expresó que pondrán en marcha un plan para acatar las nuevas órdenes sin que las empresas del municipio se vean afectadas en gran medida, añadió que se posiciona a favor de esta ley ya que están a favor de que se cuide la salud de las personas.

Indicó que los dueños de restaurantes en la actualidad pasan por un proceso complicado ya que los productos están precios muy elevados, aunque sean producidos en esta región.

Apuestan por la capacitación

Canirac, Protección Civil y Bomberos capacitan a restauranteros en manejo de extintores, cursos de primeros auxilios y cómo actuar en temas de prevención para reducir los casos de personas lesionadas en los establecimientos.

César Lima Murillo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados delegación Los Mochis (Canirac), enfatizó en que toda la ciudadanía debe contar con estos conocimientos, en este caso serán capacitados empleados, dueños, gerentes administrativos y personal, con el objetivo es lograr espacios seguros de trabajo.

La capacitación se llevó a cabo en la Universidad de Los Mochis (UDLM), donde alrededor de 400 personas relacionadas con la industria de la alimentación se apersonaron para recibir la platica informativa y los cursos prácticos.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×