Dan de alta a heridos en el «Culiacanazo 2.0»

Sinaloa | 01/17/2023 08:58:00 a. m. | Heidi Fonseca

A 12 días de los enfrentamientos, las 30 personas hospitalizadas con heridas graves ya están fuera de peligro y en sus casas.

Las personas heridas durante el «Culiacanazo 2.0» ya fueron dadas de alta y se encuentran fuera de peligro, dió a conocer el secretario de Salud, Cuitláhuac Gonzalez Galindo. 

Explicó que en un inicio fueron internados 32 heridos durante los enfrentamientos entre policías, elementos del ejército y civiles, sin embargo, en el transcurso de los días un policía y un civil perdieron la vida. 


«Nosotros reportamos 32 heridos, tanto policías, fuerzas armadas como civiles, de todos estos fue una defunción de un policía y ayer murió un civil por infecciones y complicaciones. De las personas que se internaron el reporte es que fallecieron dos y los demás fueron dados de alta», especificó.

A 12 días de los enfrentamientos por la captura de Ovidio Guzmán, el secretario dijo que en las unidades médicas ya no se encuentran personas hospitalizadas a causa del «Culiacanazo 2.0». 



Las dos defunciones 

Se trata de un Policía Estatal y el civil fue un hombre que con anterioridad había sido declarado muerto y llevado a la Semefo, lugar en donde detectaron que seguía con vida, fue trasladado al Hospital General en donde por complicaciones en infecciones falleció.

  • Por desconfiar del Ejército, heridos en Jesús María rechazaron la atención médica
  •  

    MÁS NOTICIAS