Sección

Sinaloa | Centro

Por desconfiar del Ejército, heridos en Jesús María rechazaron la atención médica

En la sindicatura fueron atendidas dos personas inocentes con heridas por los enfrentamientos.

Heidi Fonseca
17/01/23

Por desconfiar del Ejército, heridos en Jesús María rechazaron la atención médica

Habitantes de la sindicatura de Jesús María rechazaron que la Secretaría de Salud les atendiera sus heridas ocasionadas durante el «Culiacanazo 2.0» por desconfiar de los elementos del Ejército Mexicano. 

En exclusiva para Luz Noticias, el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo explicó que solo atendieron a dos personas inocentes que se acercaron a las brigadas de Salud, sin embargo, a través de terceros, el resto de personas heridas comunicaron que no aceptarían la valoración médica. 

«La gente no tenía las ganas de salir con libertad porque ellos consideraban que estaba el ejército y no les daba la confianza. Atendimos a dos personas con heridas leves y fue todo lo que se pudo atender, ellos argumentaban que sí tenían heridos pero que no estaban con el deseo de salir, no había confianza y no querían».

El secretario de Salud mencionó que las personas heridas no se encontraban en la cabecera de la sindicatura, sino en otras zonas que los mismos habitantes consideran como puntos seguros, por lo que al personal médico solo le quedó la opción de poner a disposición medicamentos para suministrarle a los heridos. 

Imagen Placeholder

Durante los recorridos de atención médica en Jesús María detectaron episodios de pánico y miedo por parte de la ciudadanía, en especial de niñas y niños que se esconden al ver la presencia de militares, y que además corren y lloran al escuchar helicópteros.

Te puede interesar:

×