Aprueba Cabildo de Culiacán 20 % de descuento de predial a comercios

Sinaloa | 01/17/2023 09:28:00 a. m. | Diana Cruz

Esta actualización fue acordada por el alcalde y los comerciantes en apoyo a sus negocios.

Por mayoría de votos, en sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó el descuento al impuesto predial del 20 por ciento a inmuebles en que se encuentren ubicadas empresas comerciales, industriales y de servicios.

En sesión extraordinaria de Cabildo, se realizó esta actualización sugerida por el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, en presencia de comerciantes y representantes de cámaras.

El alcalde aseguró que este nuevo incremento al que ya se había realizado, se debe al interés por brindarle una respuesta favorable a los comerciantes.

«Ellos también sensibilizaron un poco el tema por eso es que encontramos un punto de acuerdo en ese 20 por ciento», expresó.

Cabe recordar que apenas el viernes pasado se había aprobado por mayoría de votos el 10 por ciento; sin embargo, luego de reuniones con las cámaras el alcalde escuchó las sugerencias de los comerciantes para realizar un aumento en el descuento. 

Detalló que derivado de este descuento del 20 por ciento, la comuna tendrá que realizar los ajustes necesarios en otros proyectos para lograr brindar el beneficio. 

Gámez Mendívil recordó que de acuerdo al análisis en Tesorería este porcentaje es el adecuado para que el Ayuntamiento continúe con la recaudación y se puedan mejorar los servicios públicos en favor de la ciudadanía.

Aseguró que no se prevén problemáticas con los empresarios y comerciantes debido a que se consensó este porcentaje por medio de reuniones, incluso señaló que no solo se les apoyará con este descuento, sino que también existen otros mecanismos como la mejora regulatoria e innovación.

Precisó que, aunque no es una garantía, prevé que este incentivo a comercios vaya incrementando año con año en la medida de las posibilidades financieras del Ayuntamiento.

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS