buscar noticiasbuscar noticias

Otorgarán descuentos en impuesto predial de comercios de Culiacán

Este beneficio tuvo un incremento de un 5 % más que la administración municipal anterior.

Otorgarán descuentos en impuesto predial de comercios de Culiacán

Por mayoría de votos, en Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó el 10 por ciento de descuento en impuesto predial a inmuebles de empresas comerciales, industriales y de servicios.

Este porcentaje significa un incremento del 5 por ciento, respecto a la administración municipal anterior.  

imagen-cuerpo

El Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil, precisó que poco a poco se analizará, de acuerdo a las posibilidades financieras reales del Ayuntamiento, un incremento mayor año con año. 

«Primero fue el cero, se volvió hacer un replanteamiento y fue el 5 ciento, en realidad estamos incrementando el doble, con base a posibilidades reales, podemos ir incrementando», expresó. 

imagen-cuerpo

El alcalde indicó que este incentivo no tiene fines recaudatorios para el Gobierno Municipal; sin embargo, este porcentaje está pensado para que, al mismo tiempo que se beneficia al comercio, las obras y servicios presupuestadas para este año no se vean afectadas.

Explicó que dicho descuento aplica para los dueños de los predios y fue analizado respecto a lo que se recaudó el año 2022 en este rubro, que fueron 60 millones de pesos.

PODRÍA INTERESARTE: