Sección

Sinaloa | Centro

Otorgarán descuentos en impuesto predial de comercios de Culiacán

Este beneficio tuvo un incremento de un 5 % más que la administración municipal anterior.

Diana Cruz
13/01/23

Otorgarán descuentos en impuesto predial de comercios de Culiacán

FOTO: Diana Cruz.

Por mayoría de votos, en Sesión Extraordinaria de Cabildo, se aprobó el 10 por ciento de descuento en impuesto predial a inmuebles de empresas comerciales, industriales y de servicios.

Este porcentaje significa un incremento del 5 por ciento, respecto a la administración municipal anterior.  

Imagen Placeholder

El Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendivil, precisó que poco a poco se analizará, de acuerdo a las posibilidades financieras reales del Ayuntamiento, un incremento mayor año con año. 

«Primero fue el cero, se volvió hacer un replanteamiento y fue el 5 ciento, en realidad estamos incrementando el doble, con base a posibilidades reales, podemos ir incrementando», expresó. 

Imagen Placeholder

El alcalde indicó que este incentivo no tiene fines recaudatorios para el Gobierno Municipal; sin embargo, este porcentaje está pensado para que, al mismo tiempo que se beneficia al comercio, las obras y servicios presupuestadas para este año no se vean afectadas.

Explicó que dicho descuento aplica para los dueños de los predios y fue analizado respecto a lo que se recaudó el año 2022 en este rubro, que fueron 60 millones de pesos.

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar:

×